Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 06:56 -

LOCALES

2 de agosto de 2023

La Dirección de Tránsito realizó actividades recreativas en el EJI Nº 44 del barrio La Nueva Formosa

Durante la jornada del miércoles, la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina realizó actividades recreativas en la Escuela de Jardín de Infantes Nº 44 y Anexo del barrio La Nueva Formosa para concientizar a los niños y niñas sobre seguridad vial.

Al respecto, el titular del área, Orlando Ortiz, manifestó: “Uno de los principales objetivos de la gestión del intendente Jorge Jofré es la concientización acerca de la seguridad vial, apuntando, sobre todo, a los más pequeños. Por eso seguimos haciendo estas visitas a los jardines de infantes, proponiendo actividades lúdicas para que los niños y niñas puedan aprender normas básicas de tránsito y al mismo tiempo divertirse con sus compañeros”.

“En la Escuela de Conductores tenemos un equipo preparado para visitar los jardines, con una miniciudad para que los chicos puedan circular en un karting y aprender las señales de tránsito, las prioridades de paso, las sendas peatonales, la manera en la que se tiene que conducir cerca de una escuela o un hospital, entre otras normas esenciales de tránsito”, precisó el funcionario.

Puede ser una imagen de 10 personas y niños

Del mismo modo, Ortiz destacó que “la semana pasada estuvimos en el jardín del barrio Namqom, la próxima semana visitaremos el EJI Nº 1 del barrio 2 de Abril, y así continuaremos durante todo el año realizando estas actividades en diferentes barrios de la ciudad para profundizar las campañas de educación vial”.

Los establecimientos educativos interesados en recibir este tipo de actividades tienen que presentar una nota en mesa de entrada de la Dirección de Tránsito para que desde el área comunal agenden una visita.



COMPARTIR:

Comentarios