Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 23:53 -

SOCIEDAD

1 de agosto de 2023

Espionaje a los familiares del ARA San Juan: Casación revisará sobreseimiento de Macri

También se analizarán los sobreseimientos de los titulares de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

El próxima 30 de agoto, la Cámara Federal de Casación Penal comenzará a analizar el sobreseimiento del expresidente Mauricio Macri en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

“Fíjese audiencia para el día 30 de agosto del corriente año a las 10.00 horas”, dispuso el juez de la sala segunda del tribunal de Casación, Guillermo Yacobucci, en la resolución a la que accedió Télam. Para este caso, el tribunal está integrado por los jueces Ángela Ledesma, Mariano Borinsky y Yacobucci.

 
 

Además, la sala segunda del máximo tribunal penal debe revisar los sobreseimientos de los titulares de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

El magistrado aclaró que las partes que quieran hacer uso de la oralidad durante la audiencia deberán informarlo al tribunal durante los próximos tres días a la vez que aclaró que también tienen la posibilidad informar sus posturas mediante breves notas que pueden presentar a través del sistema de gestión informática.

El sobreseimiento de Macri, Arribas y Majdalani

Los sobreseimientos de Macri, Arribas y Majdalani fueron dictados en julio del año pasado por la Cámara Federal porteña cuando sostuvo que las maniobras investigadas correspondían en realidad a tareas realizadas para garantizar la seguridad presidencial. Aquel fallo de la Cámara Federal porteña fue apelado por las distintas querellas que intervienen en la causa y por la fiscalía.

En su momento, el fiscal ante la Cámara Federal porteña, José Luis Agüero Iturbe, reclamó que se declare la nulidad del fallo y remarcó: "Se trataba de personas que lo único que pedían era el esclarecimiento de los acontecimientos que rodearon los hechos concernientes a la pérdida de sus seres queridos. Considerar lo contrario no es más que revictimizar a las víctimas en contra de la normativa



COMPARTIR:

Comentarios