Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:17 -

LOCALES

22 de febrero de 2023

Talleres Superarte: inscripciones abiertas para personas con discapacidad, familiares y público en general

Desde la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Formosa informan a la ciudadanía que ya están abiertas las inscripciones para formar parte de las actividades de los talleres Superarte, los cuales darán inicio en el mes de marzo.

Los interesados e interesadas podrán inscribirse concurriendo a las oficinas del área comunal, ubicadas en la intersección de las calles Pringles y Rivadavia, de lunes a viernes, de 08 a 12 horas, durante todo el mes de febrero.

Entre las ofertas que tiene el municipio para este sector de la población, la responsable de Discapacidad, Lic. Magdalena Idoyaga, especificó: “Los talleres de Danza - Teatro tendrán lugar los días lunes, de 18 a 19 horas; en tanto que los miércoles, de 16 a 19.30, se dictarán los talleres de Huerta, Reciclado y Artesanías, y de 17 a 18 horas, se desarrollarán los talleres de Expresión Corporal”.

“En el Centro Municipal de Arte (CEMuAr), ubicado en el barrio San Juan Bautista, también se van a estar dictando talleres para niños, jóvenes y adultos, divididos en dos grupos. En este caso los talleres se realizarán los días martes: de 17 a 18 horas, los de Expresión Corporal y el Taller Creativo. Además, el de Cocina ya está confirmado que se va dictar en las instalaciones de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA)”, indicó la funcionaria.

“Es importante remarcar que son talleres totalmente gratuitos que iniciaron desde que arrancó la gestión del intendente Jorge Jofré. Cuando se creó la Dirección de Discapacidad se abrió conjuntamente el espacio Superarte, donde se dictan los distintos talleres antes mencionados”, remarcó más tarde.

A los espacios mencionados, Idoyaga destacó que “se suman otros muy importantes ya que “también están previstos unos talleres especiales que se llevarán a cabo cada 15 días por parte de profesionales, como, por ejemplo, un terapista ocupacional, un psicólogo y una profesional que se va a encargar de brindar conocimientos relativos a los hábitos de higiene, cuidados de la piel, etc.”.

Respecto a los beneficiarios de todo esto, hizo hincapié en que “los talleres están destinados a todas las personas que quieran participar. La idea es que se pueda abrir y expandir este espacio para la ciudadanía en general y, de este modo, generar un lugar de convivencia en el que los talleres no sean solamente para las personas con discapacidad, sino también para sus familiares y el público en general”.



COMPARTIR:

Comentarios