Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:51 -

POLICIALES

22 de febrero de 2023

Comodoro Rivadavia: Un empresario fue asesinado de seis balazos en la cabeza y le prendieron fuego la casa

Los hijos de la víctima contaron que su padre tenía una camioneta y que la robaron como parte del asesinato. El hallazgo del vehículo permitió concretar el único arresto en la causa hasta el momento. Todos los detalles, en la nota.

En la madrugada de este martes los vecinos de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia resultaron estremecidos. Un empresario local, de 80 años, fue asesinado de seis balazos en medio de un hecho en el cual los atacantes incendiaron su casa y escaparon con su camioneta.

El episodio ocurrió alrededor de las 2 en una vivienda de Juan B. Justo, entre Fontana y Marchiori, del barrio 9 de Julio. A ese lugar llegaron los bomberos para apagar el fuego y la víctima fue identificada poco después como Juan Adolfo Laffeuillade, consignó La Opinión Austral.

Además de los socorristas, trabajaron personal de Criminalística y un perito ígneo para determinar cómo empezó el incendio, al tiempo que se dio intervención al Ministerio Público Fiscal.

La víctima tenía seis heridas de arma de fuego en la cabeza y, en la vivienda, se constató un gran desorden y se decomisó una vaina servida de calibre 9 milímetros.

El fiscal de turno dispuso el traslado del cadáver a la morgue judicial y quedó una consigna policial frente al inmueble siniestrado, a la espera de una nueva inspección.

Una camioneta permitió llegar hasta la sospechosa detenida

Los hijos de la víctima dijeron que su padre tenía una camioneta Fiat Toro, con dominio AA 499 IQ, y que se la habían robado durante el brutal hecho. 

El vehículo fue hallado encajado en una playa situada en inmediaciones de una planta de ósmosis inversa, en el acceso norte a Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz. La encontraron unas personas que caminaban circunstancialmente por la zona y avisaron a la Policía.

 

La detención de la sospechosa

Una mujer, que sería quien conducía la camioneta y viajaba junto a dos menores, fue detenida. Por su parte, un hombre que iba como acompañante, de acuerdo a la información obtenida en el paso Ramón Santos, hasta la mañana de este miércoles no había sido encontrado, informó TiempoSur.com.ar.

¿Quién era el empresario asesinado?

Laffeuillade ocupó durante muchos años puestos de relevancia en la Federación Empresaria Chubutense (FECH) y también integró el directorio del Banco del Chubut.

 

   

COMPARTIR:

Comentarios