Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:25 -

DEPORTES

22 de febrero de 2023

Copa Argentina: En una noche histórica San Martín se mide hoy ante Racing

Partidos que generan grandes expectativas previas y recuerdos para siempre. Así se presenta en la previa al duelo que La Franja sostendrá desde las 21.40 de esta noche de miércoles ante Racing Club de Avellaneda por los 32avos de Final de la Copa Argentina.

De ganar, el equipo formoseño sería el primero de la provincia en meterse en 16avos de final de un torneo que cada año tras año fue ganando su respeto y hoy es uno de los más importantes de nuestro país. Se juega en el Centenario de Resistencia con ambas parcialidades. 

El árbitro principal del encuentro será Nicolás Ramírez, asistido por Facundo Rodríguez y Federico Cano Federico; y el cuarto: Sebastián Martínez. El partido se podrá ver a todo el país por la pantalla de TyC Sports. El partido significara además el retiro de un emblema del club como lo es el lateral por izquierda Ramón Franco.  

El conjunto de Nazareno Godoy fue uno de los cinco mejores equipos de la Zona Norte 2022 (terminó tercero) y eso le valió el derecho deportivo a jugar nuevamente esta instancia de la Copa. El antecedente fue aquel partido del año 2016 donde llevó hasta los penales al equipo de Lanús que dirigía Jorge Almirón y que venía de ser campeón local. 

El choque con los de Avellaneda se da en plena preparación de La Franja para un Federal A, que inicia el 12 de marzo y que lo tendrá en la Zona 4, una de las más duras del certamen.  El conjunto del San Francisco debutará en Salta visitando a Juventud Antoniana. 

La delegación de San Martín está compuesta por: Ramiro Alderete, Gianfranco Alegre, Nelson Asatt, Lucas Bazán, Rodrigo Bernal, Guillermo Bassi, Alejandro Benítez, Leandro Beterette, Matias Bravo, Marcelo Bobadilla, Óscar Chiquichano, David Correa, Pablo Cravero, Jonatan Figueira, Ramon Franco, Sebastián Garay, Yonatan Lastra, Ramon Ledesma, Gabriel Méndez, Gabriel Robledo, Tomás Romero, Rolando Serrano y Ariel Vega. 

Racing viene de conseguir su primera victoria en la Liga Profesional tras derrotar 3-0 a Arsenal en Sarandí con goles de Gonzalo Piovi, Facundo Mura y Matías Rojas. 

La Academia necesitaba sumar de a tres para no despegarse de los primeros puestos en el comienzo del campeonato. La Academia iría con: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Aníbal Moreno, Juan Nardoni, Johan Carbonero; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

La palabra de los protagonistas

En ese contexto, Ramon Franco expresó que “es un partido sí, porque es mi último juego como futbolista y porque es nada más y menos que contra Racing”. 

Recordando que “aquella vez contra Lanús hicimos un gran juego y llegamos a la instancia de los penales. Este Racing es un equipo similar a aquel Lanús, juega realmente muy bien, pero nadie nos quita la ilusión de jugar un gran partido. En lo personal se termina una etapa única, maravillosa, en un club que me dio todo y al que le di todo". 

A su vez, Alejandro Benítez comentó que "es un partido hermoso. Tuvimos un gran 2022 que nos dio este hermoso regalo. Lo vamos a jugar y disfrutar, pero con la responsabilidad que requiere un partido así. Tenemos lo nuestro, confiamos en nosotros, sabemos lo que es Racing, pero no dejamos de pensar que si hacemos muy buen despliegue físico los podemos complicar". 

Por último, Nazareno Godoy dijo que "es el primer juego de un año muy importante.  Esto es un premio para los jugadores después de un 2022 que fue muy bueno y lógicamente hay una motivación muy grande por jugar contra uno de los clubes más importantes del país”.

“Sabemos, somos conscientes que hay diferencia de una categoría a otra, que tal vez debamos cambiar nuestra forma de jugar para este partido, pero entrenamos duro y nos preparamos de la mejor manera posible para hacer un gran papel", cerró. 



COMPARTIR:

Comentarios