Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 16:31 -

POLITICA

31 de julio de 2023

Massa pidió "ir casa por casa a pedir el voto" para elevar el nivel de participación electoral

Sergio Massa estuvo en Merlo con Axel Kicillof, Eduardo "Wado" de Pedro y Gustavo Menéndez en el cierre de un encuentro de mujeres militantes donde se pidió ir a votar el domingo 13 de agosto. Cuál es el piso de participación electoral al que aspira Unión por la Patria.

Sergio Massa encabezó un acto de Unión por la Patria en Merlo donde se exhortó a elevar el nivel de participación electoral de cara a las PASO del 13 de agosto. Durante un encuentro de "Mujeres y Diversidades", distintas referentes de UP pidieron a la militancia ir a votar en las primarias para no favorecer a la oposición. "No hay motor más fuerte que el motor de nuestras mujeres militantes para ir casa por casa a pedir el voto y abrazar a los que se desilusionaron, admitamos lo que nos falta", fue el mensaje del precandidato presidencial en un escenario compartido con Axel KicillofEduardo "Wado de Pedro" y Gustavo Menéndez además de figuras del oficialismo como Verónica MagarioMalena GalmariniVictoria DondaJuliana Di TullioKarina MenéndezEstela Díaz y Cristina Álvarez Rodríguez.

"Si no vas a votar estás favoreciendo a Patricia Bullrich, a Larreta o a Milei, y si no queres que vuelvan ellos, anda y pone el voto en la PASO", fue la arenga de Magario. Antes de la vicegobernadora de Buenos Aires, Di Tullio también había pedido que "busquen el DNI y vayan a votar el 13 de agosto en las primarias". Unión por la Patria bajó así un mensaje apuntado a elevar el nivel de participación electoral en las PASO del 13 de agosto ante la reducción de la cantidad de votantes que se registró en distintas provincias como Córdoba, Chaco y Santa Fe.

"Tenemos acá al futuro intendente de Merlo", le dijo Axel Kicillof a Menéndez al inicio de su discurso en Merlo. "Todos los candidatos de la oposición anuncian que van a cerrar el Ministerio de la Mujer. No puede ser un hecho vinculado sólo con el ajuste presupuestario. Es una cuestión de prejuicio, ideología y machismo. Pero también porque perciben que los Ministerios de las Mujeres en el gobierno nacional y provincial son el resultado de uno de los sectores más dinámicos y transformadores de la política argentina contemporánea que son las mujeres peleando por sus derechos", manifestó Kicillof. "Se ha recuperado empleo y tenemos una deuda pendiente en materia salarial para eso necesitamos que Sergio Massa sea el próximo presidente de la Argentina. En 2019 uno veía las encuestas y parecía que la que era gobernadora iba a ganar por afano, eso decían todas las encuestas. Eso está hecho para generar desánimo, apatía, sensación de derrota. Minga, vamos a ponerle todo para transmitirle al pueblo lo que viene", agregó el gobernador.

En su discurso, Massa advirtió en relación a la gestión de Mauricio Macri sobre "la crisis heredada de un gobierno que nos endeudó para financiar la fuga de capitales, resignando nuestra soberanía como Nación". "Estamos llamando a las mujeres, en un año en el que logramos que el 48% del mercado sean mujeres. Las estamos llamando a pelear para que además de incorporar más mujeres al mercado podamos lograr el principio de igual remuneración por igual tarea. Hoy hay una brecha del 23%, las mujeres cobran menos por igual trabajo. 7 de cada 10 beneficiarios de la moratoria previsional son mujeres. Ellos plantean que hay que eliminar las moratorias porque es regalar jubilaciones. Olvidan que seis horas y media las mujeres las dedican a tareas de cuidado. Venimos a invitar a las mujeres a defender el sistema de promoción, casi el 13% de las inversión de este Presupuesto está puesto con perspectiva de género. Venimos a llamarlas a defender las becas de primera generación de estudiantes universitarios", aseguró Massa en el cierre del acto.

Más voces de apoyo

Más temprano, el dirigente sindical de Smata y precandidato a diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) por la provincia de Buenos Aires, Mario Manrique, había pedido "concurrir masivamente" a votar en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto y afirmó que "con (el ministro de Economía y precandidato a presidente Sergio) Massa vamos a ganar". "Hoy no ir a votar es pegarse un tiro en el pie", sostuvo el precandidato en declaraciones al programa "Te aviso con Tiempo", ciclo del diario Tiempo Argentino en la AM530, y pidió "concurrir masivamente" a votar en las las elecciones PASO.

Manrique señaló que "con Massa vamos a ganar" y sostuvo que "es mi espacio y trabajo para que gane. Tenemos la obligación de cumplir el mandato social y no podemos defraudar otra vez a la gente". "Nosotros tenemos que lograr que el 75 o el 80 por ciento de la ciudadanía vaya a votar. Si lo logramos no es que ganamos, los aplastamos", aseguró. (ambito)

 

COMPARTIR:

Comentarios