Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 04:08 -

LOCALES

29 de julio de 2023

La quinta edición de la Ultra maratón 2023 “Gerardo Re”, se desarrolló este sábado 29 en la Costanera “Vuelta Fermoza”

Del evento participaron competidores de toda Argentina y también de países como Brasil, Uruguay, Paraguay y México.

La quinta edición de la Ultra maratón 2023 “Gerardo Re”, auspiciada por el Gobierno provincial, se desarrolló este sábado 29 en la Costanera “Vuelta Fermoza” de la ciudad de Formosa, con las categorías de 30K, 100K y Copa Argentina 50K.


La largada del evento deportivo fue a las seis de la mañana. En la modalidad de 100 kilómetros, los corredores completaron 20 vueltas de 5 kilómetros en el circuito de la Costanera, con un tiempo límite permitido para correr de 12 horas y media. En tanto, la modalidad de 50 kilómetros consistió en diez vueltas al circuito, con un tope de seis horas.


A las 9 horas largó la distancia más concurrida, 30 kilómetros, donde varios corredores locales hicieron sus primeras armas en distancias largas, consistió en seis vueltas a la costanera.

Puede ser una imagen de 5 personas y texto

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sonriendo y ropa deportiva

Puede ser una imagen de 8 personas y texto

Puede ser una imagen de 3 personas, monopatín, carretera y texto

Puede ser una imagen de 9 personas y texto

La Ultra Maratón Formosa no solo es un desafío personal, sino también una oportunidad para sumar puntos en el ranking anual del Ultramaratón Argentino.
A diferencia de la edición anterior, disputada en el año 2022, donde el clima frío puso a prueba la templanza de los competidores, esta vez la temperatura y un cielo soleado acompañaron el ritmo de los hombres y mujeres que salieron a buscar su mejor marca.


Fabián Duarte, organizador de la prueba en la provincia de Formosa subrayó que se superaron las expectativas con un gran número de competidores provenientes de distintos países, como también desde Ushuaia a Tucumán.


“Hay corredores que vienen por quinta vez, les gusta este circuito, les gusta la gente, el apoyo que recibe esta carrera porque realmente siempre digo que si no tenemos el apoyo del gobierno provincial es imposible llevar adelante un evento de esta magnitud, con gente de otros países y otras provincias, que vienen a correr con seguridad porque saben que las cosas se hacen bien” subrayó el, también corredor, en contacto con Agenfor.

En el momento de la premiación, el interventor del IAS, Edgar Pérez evaluó que se trató de una jornada brillante que demostró que Formosa está a la altura de grandes eventos deportivos como el que se realizó, con la presencia de cientos de atletas de todo el país, como también de países como Brasil, Uruguay, Paraguay y México.

“Vemos al deporte aquí como una política de Estado, en un gobierno peronista como el del doctor Gildo Insfrán que da oportunidades a todos, soñamos que todos vuelvan a competir el próximo año” precisó tras destacar que el escenario que ofrece la Costanera siempre es elogiado por los competidores.

Ganadores

En la distancia 100 kilómetros, el primer puesto fue para Diego Javier Rak, de Argentina, segundo puesto para José Bandeo y el tercer puesto para Jonathan Navarro, también argentino.

Entre las mujeres, la uruguaya Karen Goicoechea fue la ganadora en 100 k, secundada por la argentina Griselda Medina y la brasileña Ana María Pires de Alencar.

En distancia 50 kilómetros: 1°Sebastián Parra, 2°Agustin Pecantent y 3° Rodolfo Rossi, y las mujeres 1°Angelina Grassi, 2° Evangelina Defagot y 3°Beatriz Pintos.

En distancia 30 kilómetros: 1°Walter Gómez Weiker, 2°José Lacuadra y 3°Nelson Balderama, entre las damas 1° Karina Molinas, 2° Noelia Pizarro de la Vega y 3° Celia Luciana Ojeda.

 

 

 

(agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios