Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 08:27 -

POLICIALES

29 de julio de 2023

Distrito Cinco: La Policía realizó un amplio operativo de seguridad ciudadana

El trabajo tiene como objetivo garantizar la tranquilidad de los vecinos, evitar o reducir al mínimo la comisión de delitos y afianzar las acciones de proximidad con la sociedad.

Según las políticas públicas de seguridad, la fuerza provincial planificó un operativo que permitió intensificar la presencia de recursos humanos y logísticos a modo de prevención y de saturación en zona ribereña del Río Paraguay, en diferentes barrios del Distrito Cinco.

Este operativo de seguridad ciudadana se inició el viernes último, con la participación del personal de las distintas dependencias de la Unidad Regional Uno, Delegación Unidad Regional Uno Distrito Cinco, Comando Radioeléctrico Policial, Departamento Informaciones Policiales y Dirección General de Grupos Tácticos Operativos.

Se destinaron 100 efectivos, que fueron desplegados en la avenida Ribereña, De Los Constituyentes, Esteban Laureano Maradona en toda su extensión y otros sectores estratégicos de la zona norte de la ciudad.

Los policías pusieron especial interés en los comercios, bancos, estaciones de servicios, supermercados, complejos de alquileres, establecimientos educativos, edificios públicos, agencias de quiniela, cambistas, entre otros. 

También se verificaron motos y vehículos que circulaban por el sector para determinar si registraban pedidos de secuestro o si contaban con el número de motor y chasis adulterados o suprimidos. 

Si los conductores cuentan con pedido de captura, se los detiene en base a los datos proporcionados por la Dirección de Informática Policial.

La seguridad es una construcción colectiva y conjunta entre el Estado y la sociedad, por ello se solicita a la comunidad comunicar cualquier situación sospechosa a la línea de emergencias gratuita 911 y desde allí el operador dispondrá que un móvil verifique el requerimiento.  (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios