Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 01:00 -

POLITICA

28 de julio de 2023

La NASA publicará en agosto un informe sobre la "sospecha que hay con los extraterrestres"

El administrador del organismo, Bill Nelson, anunció en la Casa Rosada que ante las dudas que existen "el mes que viene tendrán la respuesta".

El administrador de la NASA, Bill Nelson, anunció que en agosto se publicará un informe realizado por un comité de científicos que "va a dar la respuesta" acerca de las sospechas existentes sobre los extraterrestres. Lo hizo en el marco de su visita a la Casa Rosada, donde fue recibido por el presidente Alberto Fernández.

"Yo decidí como administrador de la NASA, ante todas las sospechas que hay sobre los extraterrestres, designar a un comité integrado por científicos muy distinguidos", explicó el titular de Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos.

El funcionario estadounidense, que estuvo acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, aseguró que "se encuentra deliberando actualmente y va a dar a conocer su informe de manera pública el mes que viene (...) así que espere al mes que viene y ahí va a estar la respuesta".

Por otra parte, Nelson agradeció que “Argentina haya suscrito estos acuerdos que representan un principio común para la exploración pacífica extraterrestre” y señaló: “Estamos por volver a la Luna después de medio siglo, pero esta vez estamos yendo para aprender a vivir en un entorno hostil y luego avanzar hacia Marte con seres humanos”.

El Presidente recibió al jefe de la NASA: "Es muy importante dar este paso"

Fernández recibió al director de la NASA.

Fernández recibió al director de la NASA.

El presidente Alberto Fernández se reunió en el Salón Eva Perón de Casa Rosada al administrador de la NASA, Bill Nelson, para profundizar la actividad espacial pacífica conjunta entre ambos países y oficializar la adhesión de la Argentina a los Acuerdos Artemisa.

Durante el encuentro, el Presidente destacó que “es muy importante dar este paso” y que “es clave que avancemos en lo relacionado al desarrollo espacial. Estamos convencidos que debe ser política de Estado”.

En ese sentido, puso en valor “la ventaja superlativa de la calidad de nuestros científicos y científicas”, y agregó: “Hemos hecho mucho por retenerlos. Siempre estuvimos interesados en la ciencia y la tecnología, porque creemos que ese es el camino”.



COMPARTIR:

Comentarios