Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 00:37 -

ECONOMÍA

28 de julio de 2023

Confirmado: hay acuerdo entre la Argentina y el FMI y habrá un desembolso de u$s7.000 millones en agosto

El Ministerio de Economía tiene el aval del Fondo Monetario Internacional para intervenir en los mercados.

La Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) finalmente alcanzaron un acuerdo para la renegociación de la deuda, que contempla un desembolso de u$s7.000 millones en agosto y la aprobación del organismo para que el Ministerio de Economía intervenga en los mercados.

En esta instancia, un entendimiento denominado Staff Level Agreement que luego deberá ser aprobado por el directorio, el FMI también pide reforzar las reservas y mantener el déficit fiscal en 1,9.

El acuerdo se anunciará este viernes luego de extensas negociaciones entre miembros del Ministerio de Economía, encabezado por Sergio Massa, y el staff técnico del organismo.

En los últimos días se aceleraron las conversaciones en Washington con los equipos técnicos. Por otro lado, también hubo contactos vía Zoom entre representantes del Fondo y el equipo económico del precandidato presidencial de Unión por la Patria.

Se espera un comunicado del FMI para este viernes al mediodía que confirme el acuerdo con la Argentina para pagar la deuda que contrajo el Gobierno de Mauricio Macri.



COMPARTIR:

Comentarios