Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:24 -

DEPORTES

28 de julio de 2023

Formosa se llevó el fútbol mixto Del Provincial de los Juegos Evita

En la reanudación de los Provinciales de los Juegos Evita, el elenco de Formosa fue el campeón de fútbol 7 mixto sub 14 y viajará en septiembre a Mar del Plata.

Venció en la final a LagunaYema.Luego de las dos semanas sin actividad por el receso escolar invernal, volvió la competencia de los Evita para seguir clasificando a los representantes de la provincia para la instancia Nacional de Mar del Plata. Una de los nuevas disciplinas –se incorporó el año pasado- fue la que reabrió el calendario, el fútbol 7 mixto, que contó con la participación de once equipos de todo el territorio provincial.

 La fase clasificatoria se jugó en dos escenarios, en cada uno de ellos con los participantes divididos en dos zonas.

Así en la cancha de la Normal compitieron Ingeniero Juárez, Herradura y Posta Cambio Zalazar en el grupo A; en tanto que en el B estuvieron, Laguna Yema y El Chorro. La cancha del predio del Alberge Evita fue la otra sede.

Allí en la zona A jugaron los equipos de El Espinillo, Villa Dos Trece y Pastoril. En la B, Formosa, Ibarreta y Laguna Blanca. En cada uno de los escenarios, los ganadores de grupos lograron la clasificación a las semifinales y así Laguna Yema venció en esainstancia a Herradura en definición desde el punto penal por 2 a 1.

Por el otro lado, Formosa le ganó a El Espinillo también recurriendo a los disparos desde el punto penal para dejar armada la final.El escenario de la definición fue la cancha del Evita y Formosa se quedó con una  clara victoria por 4 a 0 sobre Laguna Yema.

Apenas iniciado el partido se puso 1 a 0 y al final del primer tiempo ya tenía tres goles a su favor. Yema tuvo la chance de descontar en el segundo pero no aprovechó un penal y en la recta final del juego llegó el cuarto para los capitalinos.  

El equipo campeón de Formosa que irá a Mar del Plata contó con este plantel: Paloma Céspedes, Jazmín Ibarra, Milagros Figueredo, Andrea Greppo, Grisel Palmerola, Maxi Ocampo, Mateo Recalde, Máximo Pereyra, Martín Mendoza y Alexis Verdún.

 

(elcomercial)



COMPARTIR:

Comentarios