Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 04:56 -

LOCALES

27 de julio de 2023

La mandinga ofrece taller “cuentos contados”

“Cuentos contados” es el nombre del taller que dictará la narradora Marina Silveri en el Centro Cultural Independiente “La Mandinga”. El primer modulo se desarrollará los días 28 y 29 de julio, mientras que el segundo se llevará a cabo los días 11 y 12 de agosto con un total de seis clases.

La capacitadora  es licenciada en comunicación social, con una vasta trayectoria docente. Durante la pandemia,  se formó en cuentería, tomando clases vía zoom en la Escuela de Cuentacuentos, más tarde cursó el Pos-título Superior en Narración Oral Escénica y formó parte del Grupo “Palabrujas”, que sigue realizando funciones virtuales y presenciales.
Tras afirmar que “contando cuentos se aprende a contar cuentos”, Silveri  recordó que “compartir relatos, leyendas, anécdotas es tan antiguo como la humanidad”. 
“El fuego y la ronda propiciaban el encuentro en el que uno contaba y los otros escuchaban atentos. Y en nuestras propias biografías escuchar cuentos nos remonta a la infancia, en que  madre, abuela o abuelo, la tía o hermano  nos contaban el mismo cuento, casi siempre  una y otra vez”, remarcó. 
La cuentista advirtió que “hoy, en la era de las pantallas, esta práctica ancestral  revive a partir de las y los narradores orales que cuentan cuentos solamente con el uso de la palabra y el cuerpo, completando  la magia cuando   grandes  o chicos  agregan lo indispensable: la imaginación”
Silveri destacó que “contar cuentos es abrir la puerta del acceso al derecho a la imaginación, es la posibilidad de sembrar palabras que abriguen, entretengan, emocionen”
 “El objetivo es explorar técnicas y recursos de este arte escénico, reflexionado  y enriquecido  a partir de fundamentos teóricos y  prácticas probadas, que permitan desinhibir a los participantes y se animen a narrar con la voz y el cuerpo” 
Esta actividad formativa, de carácter arancelado, está destinada a personas mayores de 16 años sin necesidad de contar con experiencia previa en artes escénicas. Para informes e inscripción, los interesados deben contactarse al celular: 3704653839.



COMPARTIR:

Comentarios