Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 00:11 -

ESPECTÀCULOS

26 de julio de 2023

Barbie ya recaudó más de 1.700 millones de pesos en Argentina

La película tuvo una campaña de marketing estimada en 150 millones de dólares.

La película de la muñeca rubia sigue batiendo todos los récords, tanto a nivel internacional como en el mercado cinematográfico local. Ya se había dado a conocer la recaudación tanto en los Estado Unidos como a nivel global, que la posicionan como el mejor estreno del año y uno de los mejores de todos los tiempos. Ahora se conocieron las cifras del estreno en la Argentina.

Como no podía ser de otra manera, el estreno de Barbie en los cines de todo el país también ostentó números impresionante, tanto de convocatoria de público como de recaudación. Con una recaudación superior a los 1.700 millones de pesos en sus primeros 4 días en cartel, la película del ícono del Mattel confirmó su carácter de fenómeno. Es el primer film que tarda tan pocos días en llegar a ese número en la Argentina.

También es una de las pocas en haber roto la famosa barrera del millón de espectadores en su primer fin de semana en cartelera. Este hito lo comparte con muy pocas colegas. Una de ellas fue Rápidos y Furiosos 7. La película estrenada allá por abril de 2015 también convocó a más de un millón de personas a  los cines argentinos en los primeros cuatro días.

Pero claro, tenía un agregado que la ayudó mucho a llegar a esa cifra, era el film póstumo de Paul Walker, uno de los dos protagonistas más importantes de la saga de acción y autos. De hecho Walker no llegó a terminar la película, algo se le logró gracias a la tecnología.

Su perfomance durante los primeros cuatro días solo fue superada solo por Toy Story 4 (1,65 millones) y Avengers: Endgame (1,185 millones), ambas lanzadas en 2019 y con más salas a su disposición.

Números que habla solos

La película basada en la famosa muñeca rubia ya superó el millón de espectadores desde el día de su estreno. En solo cuatro días el largometraje ya vendió 1.006.309 entradas en los cines de todo el país.

Además Barbie es un fenómeno a nivel global y los números lo demuestran. Ya superó todas las proyecciones de la industria. Hasta el domingo sumó 162 millones de dólares. Es el vigésimo film con mayor apertura de la historia del séptimo arte, el tercer mejor arranque de un largometraje distribuido por Warner Bros, y, obviamente, el mejor arranque de este 2023 a nivel mundial.

La película tuvo una campaña de marketing estimada en 150 millones de dólares, sin incluir el presupuesto de producción de $145 millones de dólares. El total de la inversión ya fue superada en 4 días incluyendo todos los países donde fue estrenada.



COMPARTIR:

Comentarios