Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 21:19 -

LOCALES

26 de julio de 2023

El Partido Justicialista homenajeará a Eva Perón, a 71 años de su paso a la Inmortalidad

Se cumple un nuevo aniversario de su fallecimiento ocurrido un 26 de julio de 1952.

El Partido Justicialista de Formosa convoca a un acto para homenajear a Eva Duarte de Perón, a llevarse a cabo hoy miércoles 26, cuando se cumplen 71 años del paso a la inmortalidad de la Abanderada de los Humildes. 

El acto evocativo será frente al busto que la recuerda, emplazado en la calle Eva Perón y Avenida 25 de Mayo de la ciudad de Formosa, desde las 19 horas.

Como cada año, la militancia justicialista de la provincia la recuerda, por esa razón, AGENFOR dialogó con Juana Verón, congresal del PJ local y nacional, además de diputada provincial (mandato cumplido). 

Sostuvo que “Evita nos dejó la misión de seguir luchando por los humildes de la Patria”, además destacó su vigencia, su bondad y su solidaridad hacia el prójimo. 

También la dirigente de extensa trayectoria pidió al pueblo formoseño acompañar a la Lista 501 de Unión por la Patria en las próximas elecciones PASO del domingo 13 de agosto para así poder continuar “a través del Modelo Formoseño conducido por el gobernador Gildo Insfrán con  la transformación de la provincia”, subrayó categórica. 

En ese sentido, expuso que, con el transcurrir del tiempo, “este modelo se fue haciendo cada vez más grande”. 

Por su parte, la Auditora General de la Nación, la licenciada Graciela de la Rosa, dijo: “Evita es justicia social en la Argentina y en una provincia que es un ejemplo de Peronismo”. 

Por tanto, desde su óptica recordar a Evita es también traer a la memoria al general Juan Domingo Perón y la transformación de la Argentina durante sus gobiernos. 

Por tanto, aseguró que mirarlos a ellos “nos da fuerzas” frente “a un momento difícil que vive el país”, sin embargo, se mostró convencida de que el Peronismo es capaz de sacar adelante al país nuevamente. 

Justamente, el actual Gobierno nacional enfrentó a la pandemia de COVID-19 y heredó “la deuda contraída por el expresidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”. 

Entonces, resumió De la Rosa que la decisión debe ser la “de seguir militando como también decirle a la gente lo que hizo la gestión de Cambiemos, entre 2015 y 2019; lo que hizo este Gobierno y lo que pretende seguir haciendo el Peronismo para transformar la realidad de la Argentina”.  (agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios