Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 01:57 -

LOCALES

26 de julio de 2023

Recuerdan que ya está en funcionamiento el nuevo transporte adaptado para personas con discapacidad

Desde la Dirección de Discapacidad de la comuna capitalina destacaron que ya está en funcionamiento la nueva Unidad de Transporte Adaptado adquirida por la Municipalidad de Formosa para personas con discapacidad en condiciones vulnerables, con el objetivo de otorgarles una mejor calidad de vida.

Al respecto, la titular del área Magdalena Ydoyaga, precisó: “Ya se encuentra funcionando el servicio de transporte adaptado para las personas con discapacidad, asistiendo y cubriendo todas las demandas, ya sea para realizar terapias, rehabilitaciones, controles médicos, como también para asistir al banco y a las escuelas. Además, el servicio se presta a los integrantes de los talleres Superarte para que puedan desarrollar sus actividades diarias de manera cómoda y segura”.

La funcionaria informó que la unidad está disponible de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 15 a 20 horas. “Los que necesiten utilizar el transporte deberán comunicarse 24 horas antes al número 3704963138, o bien dirigirse a la Dirección de Discapacidad, sita en Pringles y Rivadavia, para solicitar el servicio y acordar el recorrido”, explicó.

Del mismo modo, recordó que el colectivo está destinado exclusivamente a personas con discapacidad que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y se hallen en situación de vulnerabilidad, condición que será inspeccionada por el equipo interdisciplinario de la Dirección.

Para concluir, Ydoyaga recordó que “la Municipalidad de Formosa adquirió esta unidad por medio del Fondo Nacional Para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS), buscando favorecer la inclusión y participación en todas las actividades de la vida comunitaria, la autonomía y la accesibilidad al medio físico y comunicacional”.



COMPARTIR:

Comentarios