Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 11:39 -

LOCALES

26 de julio de 2023

Invitan a sumarse a las clases gratuitas en los Gimnasios Terapéuticos

La propuesta retomó sus actividades, tras el receso invernal

Desde la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria del gobierno de Formosa invitaron a los adultos mayores a sumarse a las clases gratuitas que se dictan en el marco de los Gimnasios Terapéuticos.

En Formosa Capital hay establecidos cuatro gimnasios en el Estadio Centenario, Estadio Cincuentenario, Polideportivo La Paz y la EPEP N°7 del barrio Eva Perón, donde ya volvió la actividad a pleno.

Las clases se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes, de 8 a 10 horas y el requisito para concurrir es presentar un certificado de aptitud física o derivación médica.

Se trata de clases dictadas por los profesores de educación física de la repartición pública, que están enfocados en el trabajo con distintas patologías que precisan de un acompañamiento especial, fundamentalmente en adultos mayores.

El Programa de Gimnasios Terapéuticos dependiente de la Secretaría de Deportes de la provincia tiene 22 años de vigencia en la provincia y funcionan no sólo en capital, sino también en Herradura, Laguna Blanca, Pirané y General Mansilla.

Fue establecido por el gobierno provincial bajo la premisa de no solamente ayudar en lo que es la actividad física, sino también en la vinculación de los adultos mayores con sus pares y mejorar su la calidad de vida, en un ambiente descontracturado y preparado para ellos.



COMPARTIR:

Comentarios