Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 02:58 -

INTERIOR

26 de julio de 2023

Hoy miércoles inicia las capacitaciones para autoridades de mesa de las elecciones PASO 2023

También pueden realizar la capacitación online en la página de la Justicia Electoral Nacional www.capacitacionelectoral.gob.ar

El doctor Pablo Morán, titular del Juzgado Federal N°1 con competencia electoral en el distrito Formosa, informó que la agenda electoral se está desarrollando con normalidad. Ya han culminado las etapas de oficialización de precandidaturas y de boletas.

Indicó que en las próximas elecciones PASO 2023 a realizarse el domingo 13 de agosto en todo el país, los electores tendrán las boletas de 27 precandidatos dentro del cuarto oscuro. 

De esa manera, informó que este miércoles 26 darán inicio a las capacitaciones a las autoridades de mesa y delegados judiciales, destacando que, quienes desempeñen esa función, percibirán una compensación de siete mil pesos por cada una de las elecciones y un adicional de tres mil si realizan el curso de capacitación a cargo de la Secretaría Electoral. 

Asimismo, mencionó que también está la posibilidad de hacer el curso de manera online en la página de la Justicia Electoral Nacional www.capacitacionelectoral.gob.ar  .

En cuanto al dictado de manera presencial, afirmó que recorrerán distintas localidades de la provincia, en las escuelas donde están convocadas todas las autoridades de mesa de cada distrito. 

Allí responderán a dudas frecuentes y brindarán un número de teléfono para que puedan comunicarse con el organismo electoral.

Además, crearán un grupo de WhatsApp para enviar material informativo sobre el correcto desempeño de la función, considerando que será una capacitación “constante”.  

Localidades

Moreno detalló que comenzarán el recorrido en el oeste provincial y que el miércoles 26, por la mañana, estarán en Los Chiriguanos y en Laguna Yema, a las 10 de la mañana. A las 17 horas, visitarán Ingeniero Juárez. 

En tanto, el jueves 27, capacitarán a las autoridades en Pozo de Maza, General Mosconi y el Potrillo. Y el viernes 28 estarán en Fortín Lugones, San Martín Dos, Las Lomitas y Pozo del Tigre. 

El próximo miércoles 2 de agosto, estarán capacitando en General Mansilla, Villa Escolar, Herradura y Misión Laishí. El jueves 3, en Villafañe, Villa 213 y El Colorado. 

Mientras que el viernes 4, en Pirané, Palo Santo y Gran Guardia. Después continuarán en Clorinda para culminar en la ciudad de Formosa donde está el 42% del padrón. 

(agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios