Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 10:41 -

OPINIÓN

22 de julio de 2023

Diálogo distendido con José Yorg: “Jaque mate a la oposición que carece de vocación de gobierno”

Abrir un diálogo distendido con el educador social José Yorg, siempre resulta interesante por sus puntos de vistas amplios y elocuentes y así nos hizo conocer su análisis sobre el desempeño de la oposición en las ultimas elecciones provinciales. Transcribo entonces las partes que consideré mas sustanciosas:

“Realmente debo confesar que me resultó muy difícil dialogar y opinar sobre la oposición partidaria de Formosa, en razón a que ya lo he expresado en varias ocasiones sin que alguien me invite a debatir, sin embargo, desde el punto de vista social-educativo no existe ninguna duda de mi deber con el pueblo formoseño y procedo, en consecuencia, a expresar mi análisis desde la ciencia al periodista Raúl Rodríguez”.

 

“La disgregación interna del partido de la UCR  a nivel nacional y provincial viene de lejos, esa dificultad política partidaria de entender al pueblo y sus necesidades, además de estrechar lazos con sectores conservadores, lo llevaron a una crisis inexorable que terminaron por ser recogidos por el PRO, desdibujando su identidad”.

“Un punto de inflexión negativa para el radicalismo resultó el Pacto de Olivos que también tuvo su correlato peculiar en Formosa”.

“Ahora, otra referente opositora se sumó a visibilizar y “blanquear” lo que es conocido por todos y que además fue confirmado por un activo político de las propias filas de la UCR que lo proclamó a los cuatros vientos, palabras menos, palabras más, señalando que “los dirigentes radicales no tienen vocación de gobierno”.

“Y ese es el meollo de la cuestión, están cómodos con los sillones que la democracia les brinda y por tanto, no están dispuestos a esforzarse a pensar y establecer planes de políticas públicas ejecutivas”.

“El problema que deriva de todo esto es que cae la calidad de la democracia y por tanto, constituye un grave problema para el gobierno provincial, pues prácticamente no tiene interlocutor político”.

“La carencia de vocación de gobernar la provincia de Formosa es ya una clásica patología partidaria, y ante la evidencia irrefutable de los hechos y actos, la oposición partidaria se han auto-infligido un Jaque mate”



COMPARTIR:

Comentarios