Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 08:58 -

ECONOMÍA

21 de julio de 2023

Qué medidas anunciará Sergio Massa este viernes

El ministro de Economía detallará la implementación de una cotización diferencial. Además, se gravará la compra de divisas para algunos rubros.

Este viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará una serie de medidas en el marco de la negociación que lleva a cabo los enviados del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El anuncio será a las 18 y según según informó la periodista Liliana Franco de Ámbito, se dará a conocer una nueva edición del dólar agro, que contemplará un valor diferencial (rondaría los $350) para las economías regionales y la exportación de maíz. En esta ocasión no se incluyó a la soja dentro del programa.

La segunda resolución establecerá la implementación del Impuesto País a las importaciones vinculadas a servicios y bienes de lujo, aunque quedarán exceptuados los productos destinados a la canasta básica y los sectores de la energía.

En la misma línea, el Ministerio de Economía presentará una resolución que permitirá exceptuar de pagar el Impuesto País y el IVA a las importaciones si utilizan el monto obtenido con las exportaciones. De esta manera, se buscará fortalecer las reservas y mejorar la recaudación impositiva.

 

 

Reunión con el FMI

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este jueves que parte de su staff técnico se reunirá con los enviados del Ministerio de Economía para alcanzar un acuerdo, tras la charla entre Sergio Massa y la directora Kristalina Georgieva. Por el momento, la negociación está enfocada en "fortalecer las reservas y mejorar la sostenibilidad fiscal".

 

"Nuestros equipos continúan trabajando constructivamente, en persona, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la quinta revisión del programa de Argentina respaldado por el Fondo", explicó el organismo mundial de crédito a Télam.

La comunicación del portavoz del FMI se produjo luego de que el titular del Palacio de Hacienda hablara el miércoles por la noche con la titular del organismo. Esa conversación -a través de Zoom-, derivó en que se aceleren las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo técnico.

 

FUENTE: minutouno



COMPARTIR:

Comentarios