Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 21:35 -

NACIONAL

21 de julio de 2023

Día Mundial del Perro

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro para homenajear al que es considerado el mejor amigo del hombre.

El Día Mundial del Perro se celebra el 21 de julio, un día después del Día del Amigo, con el objetivo de festejar el amor que reciben las personas de estos animales, considerados los mejores amigos del hombre. 

Esta efeméride se instaló motivada por la importancia que tienen estas mascotas en la cotidianidad de las personas. El Día Mundial del Perro también se utiliza para señalar la cantidad de perros que no tienen hogar y para promover la adopción de canes. 

Según la Organización Mundial de la Salud, en el planeta hay unos 300 millones de perros y el 70% de ellos no tienen hogar. Los perros, además de ser una fiel compañía, también pueden ser lazarillos, perros policías o perros bomberos.

El Día Mundial del Perro y sus variantes

Aunque en Argentina no hay dudas de que el Día Mundial del Perro se celebra el 21 de julio, existen otras fechas que homenajean al mejor amigo del hombre. Varios países, entre ellos Estados Unidos y México, celebran el Día del Perro el 26 de agosto. También existe el Dia del Perro sin Raza (28 de mayo), el Día de llevar al Perro a la Oficina (21 de junio), el Día Internacional del Perro Callejero (último domingo de julio), el Día del Perro Adoptado (23 de septiembre) y el Día del Perro de Trabajo (6 de diciembre). 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios