Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 00:15 -

POLITICA

21 de julio de 2023

El RIMTE29, como comando Electoral, ya prepara el Operativo de seguridad de las Paso

Se destinarían unos mil efectivos del Ejército, aunque la cifra final no está definida aún. “Estamos alistando el personal y los vehículos para cumplir con las tareas, y hasta ahora todo se desarrolla de manera normal”, señaló el coronel Orlando Martín Fernández, quien se desempeñará como comandante electoral

El Regimiento de Infantería de Monte 29, en su rol de Comando Electoral, ya prepara el operativo de seguridad a implementar en las PASO del 13 de agosto, y para ello, comenzó a reunirse con otras fuerzas de seguridad y policiales.

 

Así lo informó a La Mañana el jefe del Regimiento, coronel Orlando Martín Fernández, quien se desempeñará como comandante electoral en las Primarias y las Elecciones generales.

 

“Estamos alistando el personal y los vehículos para cumplir con las tareas, y hasta ahora todo se desarrolla de manera normal”, señaló, agregando que cada fuerza tendrá su función específica, incluyendo la Policía de la provincia –afuera de las escuelas- para garantizar la seguridad en los comicios “como en los 40 años que se están cumpliendo de democracia”.

Efectivos

Como la operación está en pleno desarrollo, aún no está definido el número de efectivos que estarán destinados al trabajo en los comicios, tanto en la distribución y el repliegue de las urnas, así como la seguridad en los centros de votación.

“Eso lo mantenemos en reserva hasta que se acerque la fecha de votación, pero estamos arriba de los mil efectivos”, comentó Fernández al respecto, destacando que “falta muy poco para las Primarias así que estamos a full”.

Finalmente, el comandante electoral llevó tranquilidad a la ciudadanía en que las elecciones se van a desarrollar con total normalidad, “como siempre se viene haciendo en Formosa”, según tiene conocimiento.  (lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios