Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 07:23 -

LOCALES

21 de julio de 2023

Niños y familias del Lote 110 aprenden a cocinar en el Aula Taller Móvil de Gastronomía

Durante el receso escolar de invierno, se está desarrollado el curso de “Cocineritos” en el Aula Taller Móvil de Gastronomía, ubicado en la cancha del club Sportivo del barrio Lote 110. El mismo finalizará este viernes 21.

Se trata de una de las capacitaciones en oficios que llegan a los diferentes barrios de la ciudad de Formosa, a través del Aula Taller Móvil, impulsado por el Gobierno provincial. 

Desde el equipo de capacitadores remarcaron la orientación humanista de esta propuesta, para lograr el desarrollo de los formoseños y las formoseñas, a través de sus habilidades. “Esto se fundamenta en que la nueva cara de la justicia social es la educación”, subrayaron. 

Agregaron también que previo al curso de “Cocineritos”, se dictaron otros cuatro: pastelería básica, panadería artesanal, repostería y taller de mesa dulce de eventos, todos con acceso libre y gratuito.

Puntualizaron que en el Lote 110 “los niños y niñas de 6 a 12 años aprenden a hacer las recetas de diferentes tipos de pan, como el de hamburguesa, además de galletitas. Pero también fideos, ravioles, etcétera; divididos en tres grupos”, a la vez que destacaron “el acompañamiento de las familias”. 

Deportes 

Por otro lado, Fernando Bogarín, presidente del club Sportivo Lote 110, comentó a AGENFOR que la institución social, deportiva y cultural “evolucionó mucho” en los dos años que lleva desde que se creara.

Tanto que formaron un club infantil que ya está participando de un torneo de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia. Además del trabajo con los juveniles y adolescentes. 

Por último, especificó que “en el predio hay una cancha, pero también un espacio para actividades culturales y recreativas, como reuniones con los vecinos”.

 
 

COMPARTIR:

Comentarios