Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 01:33 -

LOCALES

21 de julio de 2023

Se realizó la presentación de los precandidatos de Unión por la Patria en la Jurisdicción 5

Este jueves 20, desde las 18 horas, en el Paseo Gastronómico Municipal del barrio Antenor Gauna, los precandidatos a legisladores nacionales de Unión por la Patria concretaron un encuentro con dirigentes y militantes de la Jurisdicción 5 de la ciudad capital.

Los precandidatos a senadores nacionales por Formosa, que competirán en las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, son José Mayans y Teresa González, mientras que los suplentes Gildo Insfrán y Cristina Mirassou.

A su vez, la nómina para diputados nacionales la integran: titulares Graciela Parola, Luis Basterra y Nelly Daldovo; y suplentes Manuel Celauro, Gloria Giménez y Adrián Muracciole.

Y para parlamentarios del Mercosur: titular Ricardo Branda, primera suplente Griselda Serrano y segundo suplente Julio Aráoz.

Ante un colmado público de los barrios que componen el Circuito 5 de la ciudad, los precandidatos que tomaron la palabra fueron Basterra, actual ministro de Educación; Parola, quien va por su reelección; y Mayans, quien apunta a renovar su banca en el Senado de la Nación.

Luchar por los derechos

En ese marco, en declaraciones recogidas por AGENFOR, la doctora Parola hizo notar que “la militancia peronista no es una militancia de tiempos electorales”, sino “una forma de vida”.

“Eso se expresa cada vez que tenemos un compromiso, cada vez que hay un comprovinciano que nos necesita, ahí estamos. Y también porque nuestro conductor está ahí siempre. Nunca nos deja solos”, acentuó.

Por ello, aprovechó la ocasión para “felicitar a cada uno de ustedes por el gran triunfo obtenido el 25 de junio, sobre todo en esta Jurisdicción, que siempre ha sido peronista, ha acompañado al Gobernador y ha defendido con creces al Modelo Formoseño”.

 

 

A su vez, “siempre que hay un compromiso electoral, nos organizamos, nos unimos, nos fortalecemos entre nosotros para poder defender nuestros derechos, al Modelo Formoseño y a nuestro conductor”.

“Cumplimos un compromiso el 25 de junio, pero fue un primer paso. Nos quedan dos más, el 13 de agosto y el 22 de octubre, para poder consolidar nuestro Modelo y para compartirlo con la Argentina, porque nuevamente la Patria nos demanda y allí vamos a estar para demostrar desde el costado norte de la Patria cómo el Peronismo, el Modelo Formoseño y cada uno de nosotros luchamos por nuestros derechos”, resaltó.

“Bullrich y Larreta son Macri”

Por su parte, según testimonios recabados por esta Agencia, el senador Mayans indicó que “el pueblo de Formosa es agradecido y esclarecido, dijo 70% (en las elecciones provinciales) y basta de insultos a los formoseños porque queremos más de la revolución justicialista que se aplica en la provincia”.

Y marcó que de cara a las PASO y las generales “existen sólo dos caminos: la liberación o la dependencia”, por lo que “es necesario que el pueblo formoseño ratifique el rumbo de la liberación de nuestra Patria”.

“Patricia Bullrich y (Horacio Rodríguez) Larreta son (Mauricio) Macri. Son lo mismo. Ya vimos lo que han hecho a nivel nacional y cómo dejaron el país. Cuando asumimos hace cuatro años, la Argentina estaba en default y a la deriva. Llevaron a un 90% de compromiso la relación de deuda-PBI de nuestro país”, reprobó contundente.

Y destacó que ante este contexto “nuestro Gobierno mostró fortaleza porque primero hubo que recomponer la situación del default y después resolver el problema de la pandemia, que fue realmente dura y todos sabemos lo que pasó en el mundo y en la Argentina”. 

Luego “vino la guerra de Ucrania-Rusia que cambió la relación de los precios de los alimentos y la energía”, a lo cual se sumó la problemática de la sequía, que “causó un prejuicio de casi 22 mil millones de dólares a las arcas públicas”.

 

“Con todo eso, hoy podemos decir que el Gobierno nacional cumplió con su compromiso con todos los Estados provinciales sin ningún tipo de discriminación, con una verdadera visión federal”, valoró, recordando que cuando asumió el presidente Alberto Fernández “nuestro Gobernador le dijo: ‘no queremos nuevas obras, sino solamente terminar las que empezamos en el Gobierno de Cristina Kirchner’, que fueron paralizadas por la gestión macrista”.

Como ejemplos, mencionó al Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, la planta de agua potable de la ciudad de Clorinda, el Hospital de Laguna Blanca, entre muchas otras que luego fueron reactivadas y finalmente concretadas gracias a las gestiones lideradas por el gobernador Insfrán ante la actual gestión nacional y popular.

En esa línea, sostuvo que “para ellos, la Argentina termina en la General Paz. No tienen una visión federal del país”, razón por la cual “es necesario que el país se ponga de pie y que busque consolidar un modelo justicialista que haga posible la construcción de un estado con el derecho a la vida, la educación, la salud, al trabajo, la vivienda y la vida digna”.

“Ese es el modelo que nosotros sostenemos, de lucha por la dignidad humana. Y desde Formosa, este costado norte de la Patria, vamos a seguir trabajando en este Modelo Formoseño”, cerró.  

Por último, la licenciada Giménez, actual ministra de la Comunidad, subrayó que “en esta Jurisdicción se palpa lo que es el Modelo Formoseño”, a la vez que puso de resalto todos los avances y las transformaciones que se materializaron allí.

Asimismo, en cuanto a políticas sociales, recalcó que “en Formosa hay un Estado presente en la niñez, con los jóvenes, las familias y nuestros adultos mayores”, mientras que, en total contraste, desde la oposición sólo plantean “privatizaciones y un país para pocos, para los que más tienen”, finalizó.  (agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios