Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 08:44 -

POLITICA

20 de julio de 2023

Massa ante la CGT: "Nunca me van a ver metido abajo de la mesa, siempre poniendo la cara"

El precandidato presidencial de Unión por la Patria recibió el respaldo de los líderes de la CGT, a quienes les pidió "convertirse en militantes" para trabajar en la campaña.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró este miércoles ante la Confederación General del Trabajo (CGT) que nunca van a verlo "metido abajo de la mesa", sino "poniendo la cara y buscando soluciones".

"Espero que el 10 de diciembre puedan mirar a la Casa de Gobierno y ver que hay un gobierno de los trabajadores", expresó Massa ante la cúpula de la CGT.

En la sede de la calle Azopardo al 800, el líder del Frente Renovador señaló: "La tecnología, la inteligencia artificial, nos obligan a repensar nuestras capacidades, la de los trabajadores, ahí tiene que estar los sindicatos".

"Hay que discutir un nuevo mundo del trabajador. No hay trabajadores sin empresas. También deben entender que no hay empresas sin trabajo, ese equilibrio lo tiene que garantizar el estado", consideró.

En otra parte de su discurso, Massa explicó que su "primer desafío" será "mejorar el salario de los trabajadores".

"Los salarios no se recuperaron como se tenían que haber recuperado. Tenemos un primer desafío, defender en la puja distributiva el rol del salario, poner al Estado como equilibrador", advirtió.

Asimismo, pidió que "de acá al 13 de agosto no paremos ni un minuto", en alusión a la fecha de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) y señaló que "lo que viene de la Argentina es para adelante".

"Para atrás está el dolor y para adelante el progreso", concluyó.

Massa y su compañero de fórmula, Agustín Rossi, llegaron a la sede de la central obrera, ubicada en Azopardo 802, pasadas las 15:30, donde saludaron a los trabajadores que permanecían frente al edificio a la espera de la llegada de los precandidatos de UxP.

La central obrera organizó el acto en el Salón Felipe Vallese para ofrecer su total respaldo a la fórmula presidencial.

En un contexto de masiva presencia militante y en un clima de algarabía, participaron del acto sindicatos como los de la construcción, camioneros, mecánicos, metalúrgicos y entidades deportivas y civiles, al ritmo de bombos y redoblantes y con banderas propias.

La CGT participará el 8 de agosto próximo en otro acto de apoyo a la fórmula de UxP, que se realizará en el estadio DirecTV Arenas de la localidad de Malvinas Argentinas.



COMPARTIR:

Comentarios