Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:48 -

SOCIEDAD

21 de febrero de 2023

Rosario: piden que Lionel Messi y Ángel Di María se sumen a una campaña contra las drogas

El pedido fue realizado por el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, quien también alertó sobre el aumento de delitos vinculados con el narcotráfico.

El presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Aníbal Pineda, pidió que los futbolistas de la Selección argentina Lionel Messi y Ángel Di María se sumen a una campaña anti drogas en la ciudad santafesina en medio de la crecida de delitos vinculados con el narcotráfico.

En diálogo con Radio La Red, Pineda hizo alusión a la relevancia de que Messi y Di María formen parte de la campaña al señalar que "sería importante una campaña de publicidad para desalentar el consumo con estos dos grandes referentes de fútbol que tenemos en la ciudad".

Además, cuando describió de qué se trataría la campaña con la participación de los rosarinos, explicó que sería "un breve spot, ya no organizado por mí, sino por expertos en salud, con una campaña de 'decile no a las drogas' de parte de Messi y Di María".

"Los dos son rosarinos y no tengo dudas de que sumarían a algo así. Un mensaje de medio minuto de cada uno de ellos sería muy importante", agregó.

El alerta por la crecida de delitos en Rosario vinculados con el narcotráfico

El pedido de Pineda, quien también agregó que no hubo contacto con los futbolistas de la Selección hasta el momento, se produjo cuando también alertó que en Rosario hay un "promedio de 22 muertos cada 100.000 habitantes" por homicidios, de los cuales hay una relación con el narcotráfico con el "75%" de ellos.



COMPARTIR:

Comentarios