Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 08:48 -

ECONOMÍA

19 de julio de 2023

Con el dólar blue a $527, allanaron cuevas del microcentro

La AFIP y la Justicia ordenaron investigar varias casas de cambio en el centro financiero de la Ciudad de Buenos Aires en busca de "liquidadores".

Personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de la Unidad de Información Financiera (UIF) y de la Justicia allanaron este miércoles varias casas de cambio, o "cuevas", del microcentro porteño a raíz de denuncias por "liquidadores" de dólares en una jornada en la que el dólar blue trepó a los $ 527.

Tras una suba de $ 7 la Justicia Penal Económica avanzó sobre las empresas ilegales del centro financiero de la Ciudad de Buenos Aires que se habían dedicado a cambiar, o liquidar, los dólares en efectivo, informó el sitio C5N.com.

Además, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dio detalles a través de Twitter:

"Alerta. En este momento, la Justicia Penal Económica y la AFIP, se encuentran realizando operativos en la CITY, con el objeto de detener al grupo denominados "liquidadores", personas que intermedian con los corredores con pesos de origen, conocido como en negro. Intervienen además, UIF y Policía Federal", expresó el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios