Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 05:33 -

POLITICA

19 de julio de 2023

El Tribunal Superior de Justicia habilitó a tratar la impugnación de la candidatura de Jorge Macri

Nito Artaza había pedido la "habilitación de feria", para que el tema se trate durante el receso de invierno, que comenzó hoy y se extenderá por dos semanas.

El Tribunal Superior de Justicia porteño (TSJ) dispuso que se trate la impugnación de Jorge Macri a ser precandidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego de la presentación de un recurso extraordinario.

El exsenador Nito Artaza apeló este lunes ante el TSJ señalando que el exintendente de Vicente López no cumple con los requisitos para postularse. En ese sentido, había solicitado la "habilitación de feria" para que el tema sea tratado durante el receso de invierno, que comenzó este lunes y se extenderá por dos semanas.

De esta manera, la Justicia porteña deberá definir en el plazo de 10 días hábiles si corresponde enviar el pedido a la Corte Suprema de Justicia. En caso de que esto suceda, las condiciones indican que el máximo tribunal no contará con el tiempo necesario para tratarlo antes de las elecciones PASO del 13 de agosto.

Mientras tanto, el TSJ definió este martes no dar lugar al pedido para la reducción del plazo de traslado, por lo que no se abreviarán esos 10 días hábiles. Sin embargo, señalaron que ese plazo comenzó a correr durante la feria judicial.

 

Nito Artaza: "La candidatura de Jorge Macri no cumple los requisitos"

A través de un video, Nito Artaza anunció la presentación que realizará en la Corte Suprema de Justicia: "Desde un principio, desde nuestro espacio, sostenemos que la candidatura de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires no cumple con los requisitos que exige la Constitución de la Ciudad".

"Por lo tanto, recurrimos al Juzgado Electoral de la Ciudad y luego al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, que sacó un fallo que no dice si está habilitado para ser candidato, pero le permite presentarse para las elecciones. En un fallo dividido de los señores jueces. Por lo tanto, para dirimir, vamos a presentar un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia", describió Artaza.



COMPARTIR:

Comentarios