Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 16:38 -

POLICIALES

19 de julio de 2023

Fueron recuperados más de 90 vacunos sustraídos que se encontraban en territorio Paraguayo

Fue una investigación realizada por personal de la Delegación Unidad Regional Cuatro, y un trabajo en conjunto con Policía Nacional del Paraguay y la Fiscalía Antiabigeato de Villa Hayes.

Una eficaz investigación de la Policía permitió el recupero de 91 animales vacunos que fueron sustraídos meses atrás de un establecimiento ganadero ubicado en la localidad de El Espinillo.

Meses atrás, dos hombres denunciaron en la Comisaría El  Espinillo la sustracción de 91 animales vacunos en varias ocasiones los cuales se encontraban en su establecimiento ganadero, por lo que dieron inicio a una causa judicial caratulado “Abigeato”.

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad que lleva adelante el gobierno provincial, efectivos de la Delegación de la Unidad Regional Cuatro con asiento en la localidad General Belgrano, se abocaron por completo a la investigación del hecho, realizando varios trabajos de campo, datos que fueron puestos a conocimiento del magistrado interviniente. 

Es así que el viernes último, una comisión de efectivos en móviles policiales y equinos se constituyeron hasta el territorio Paraguayo donde realizaron un trabajo conjunto con Policía Nacional del Paraguay y la Fiscalía Antiabigeato de Villa Hayes. 

Es así que previa coordinación el sábado en horas de la mañana se constituyeron hasta un establecimiento ganadero propiedad de un hombre sospechoso del hecho investigado, donde con la orden en mano realizaron requisa del lugar, logrando el secuestro de 33 animales vacunos de distintas categorías y pelajes, con marca y señal adulterada de los damnificados. 

Luego fueron hasta otro establecimiento ganadero propiedad de un sujeto quien ya se encuentra detenido por la causa investigada, lugar donde fueron recibidos por una mujer, donde tras realizar las diligencias judiciales correspondientes hallaron 58 animales vacunos también con marca y señal adulterada de los damnificados. 

El resultado de ambos allanamientos fue el recupero de 91 animales vacunos denunciados como sustraídos.

Una vez finalizadas las diligencias, el procedimiento del secuestro de los semovientes demandó el traslado de dicho animales hasta la sociedad rural General Bruguez de la República del Paraguay, donde se realizaron las pericias de los mismos conforme lo ordenado por la fiscalía.

Una vez finalizado las actuaciones los animales fueron entregados a sus propietarios bajo documentaciones que acreditaron su propiedad como ser “boleto de marca y señal”. (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios