Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:22 -

LOCALES

6 de febrero de 2023

Otra vez la tenencia irresponsable de mascotas en la mira

El terrible ataque de un perro de la raza Pittbull casi termina en tragedia en el barrio Juan Domingo Perón.

 

Una humilde vendedora ambulante fue a una verdulería y allí sufrió el  salvaje ataque  del perro de su vecino, que le produjo heridas graves  en todo el cuerpo . 

El animal se habría escapado de una casa ya que solamente esta  cercada por tarimas. 

Doña Lida de la Cruz Martinez  y su hijo Leonardo Centurión manifestaron que el dia jueves 14 de enero la mujer  había ido como de costumbre a la verdulería y a jugar a la quiniela,  cuando de pronto desde una casa, un perro de la raza pittbul la ataca directamente a la madíbula y luego de tirarla al suelo comienza a morderla en todo el cuerpo.

Leonardo sostiene que un vecino fue quien le aviso lo que le paso a su mamá y que  cuando fue a verla , una ambulancia ya estaba en lugar, pero la escena fue terrible: se encontró con su  madre totalmente ensangrentada. 


Un joven que observo el ataque fue el héroe que logro salvarle  la vida  a la mujer, ya que con un palo hizo  que el animal la soltara. 


Los vecinos sostienen que  el perro anda habitualmente suelto, porque lo único que tiene la casa donde vive son unas tarimas, que el animal salta sin problemas. Lo grave es que está a un paso de un Colegio Secundario y que,  muchas veces, los estudiantes  evitan el lugar por lo peligroso del animal. 

La familia de la víctima realizó la  denuncia en la Comisaria Séptima y en estos días ya pasó al Juzgado Nro. 3   del barrio Juan Domingo Perón. A partir de ahora resta esperar  que la justicia no tarde mucho en darles  una mano, porque  ya no cuentan  con dinero para solventar los costos de la medicación de 
Doña Lida. 

 

Por su parte, medios locales lograron obtener declaraciones de la mujer quien afirma que es  un calvario lo que esta  pasando. Estuvo internada ocho  días, entre la vida y la muerte, con dolores insoportables. Hoy esta postrada, sin  poder salir a trabajar. Tampoco puede hacerlo su hijo  porque no puede dejarla sola. Si bien cobra una jubilación,  no es suficiente. 


Los dueños del perro se habrían acercado cuando la mujer estuvo internada, pero jamás volvieron a contactarse o a  ofrecerles ayuda. 

Otros vecinos contaron  que la familia dueña del pittbull aparentemente goza de protección política y podría ser uno de los motivos por lo cual hacen caso omiso a la queja de la gente.


Por ultimo doña Lida recurre a la solidaridad de la gente, y pide a los que  pueden  ayudarla con lo necesario  para realizarse las  curaciones( gasas, pervinox, agua oxigenada , analgésicos ) y para los dolores Amoxi plus. Todo lo   pueden acercar hasta la Manzana 53 casa 7 del barrio Juan Domingo Peron.

La  gran pregunta es hasta cuando las autoridades competentes van seguir haciendo oídos sordos a los reclamos por este tipo de   episodios,  que por milagros no se convierten en tragedia.  Que mas tiene que suceder para que no miren a otro lado cuando suceden estas cosas. 

Cuantas muertes o mutilaciones tienen que suceder. 

Las estadísticas son concretas y tajantes.

Muchas son las personas que  tienen que lidiar cada día con el peligro  que representa vivir con estos animales, que al fin y al cabo,  no son responsables, sino que sus actitudes y ataques son  producto de la irresponsabilidad e inconciencia de sus dueños.



COMPARTIR:

Comentarios