LOCALES
6 de febrero de 2023
Otra vez la tenencia irresponsable de mascotas en la mira

El terrible ataque de un perro de la raza Pittbull casi termina en tragedia en el barrio Juan Domingo Perón.
Una humilde vendedora ambulante fue a una verdulería y allí sufrió el salvaje ataque del perro de su vecino, que le produjo heridas graves en todo el cuerpo .
El animal se habría escapado de una casa ya que solamente esta cercada por tarimas.
Doña Lida de la Cruz Martinez y su hijo Leonardo Centurión manifestaron que el dia jueves 14 de enero la mujer había ido como de costumbre a la verdulería y a jugar a la quiniela, cuando de pronto desde una casa, un perro de la raza pittbul la ataca directamente a la madíbula y luego de tirarla al suelo comienza a morderla en todo el cuerpo.
Leonardo sostiene que un vecino fue quien le aviso lo que le paso a su mamá y que cuando fue a verla , una ambulancia ya estaba en lugar, pero la escena fue terrible: se encontró con su madre totalmente ensangrentada.
Un joven que observo el ataque fue el héroe que logro salvarle la vida a la mujer, ya que con un palo hizo que el animal la soltara.
Los vecinos sostienen que el perro anda habitualmente suelto, porque lo único que tiene la casa donde vive son unas tarimas, que el animal salta sin problemas. Lo grave es que está a un paso de un Colegio Secundario y que, muchas veces, los estudiantes evitan el lugar por lo peligroso del animal.
La familia de la víctima realizó la denuncia en la Comisaria Séptima y en estos días ya pasó al Juzgado Nro. 3 del barrio Juan Domingo Perón. A partir de ahora resta esperar que la justicia no tarde mucho en darles una mano, porque ya no cuentan con dinero para solventar los costos de la medicación de
Doña Lida.
Por su parte, medios locales lograron obtener declaraciones de la mujer quien afirma que es un calvario lo que esta pasando. Estuvo internada ocho días, entre la vida y la muerte, con dolores insoportables. Hoy esta postrada, sin poder salir a trabajar. Tampoco puede hacerlo su hijo porque no puede dejarla sola. Si bien cobra una jubilación, no es suficiente.
Los dueños del perro se habrían acercado cuando la mujer estuvo internada, pero jamás volvieron a contactarse o a ofrecerles ayuda.
Otros vecinos contaron que la familia dueña del pittbull aparentemente goza de protección política y podría ser uno de los motivos por lo cual hacen caso omiso a la queja de la gente.
Por ultimo doña Lida recurre a la solidaridad de la gente, y pide a los que pueden ayudarla con lo necesario para realizarse las curaciones( gasas, pervinox, agua oxigenada , analgésicos ) y para los dolores Amoxi plus. Todo lo pueden acercar hasta la Manzana 53 casa 7 del barrio Juan Domingo Peron.
La gran pregunta es hasta cuando las autoridades competentes van seguir haciendo oídos sordos a los reclamos por este tipo de episodios, que por milagros no se convierten en tragedia. Que mas tiene que suceder para que no miren a otro lado cuando suceden estas cosas.
Cuantas muertes o mutilaciones tienen que suceder.
Las estadísticas son concretas y tajantes.
Muchas son las personas que tienen que lidiar cada día con el peligro que representa vivir con estos animales, que al fin y al cabo, no son responsables, sino que sus actitudes y ataques son producto de la irresponsabilidad e inconciencia de sus dueños.