Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 04:00 -

POLITICA

18 de julio de 2023

Sergio Massa: "Defender la patria es defender un sistema de transporte para todos"

El ministro de Economía, junto a sus pares de Seguridad y Transporte, presentaron el Sistema de Alerta Automotor para prevenir actos delictivos y brindar asistencia inmediata.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, participó de la puesta en marcha de la primera etapa del Sistema de Alerta Automotor en la provincia de Buenos Aires.

Y afirmó: "Cada peso que ponemos en seguridad, agua, cloacas, pavimento, educación pública, lo llamamos inversión".

El ministro de Economía participó, junto a sus pares de Transporte, Diego Giuliano, y de Seguridad, Aníbal Fernández, de la firma de un convenio de colaboración entre ministerios para implementar un sistema que integra SUBE con 911 Federal, permitiendo incorporar tecnologías de geolocalización para brindar seguridad, evitar actos delictivos y brindar asistencia cuando sea necesario, informaron durante el acto.

 

Massa señaló que este sistema "es un símbolo en la lucha contra la inseguridad y en el acompañamiento y el trabajo de Nación, provincia (de Buenos Aires) y el municipio (de Ezeiza), para decidir políticas que permitan que la gente viva sin miedo, más segura".

"Trabajamos en equipo el ministerio de Transporte, Seguridad, Nación y provincia, porque sabemos que sin seguridad no hay nada. Si sentimos que vivimos con miedo, todo lo demás pasa a segundo lugar", añadió.

 

Asimismo, detalló que "casi 4 millones y medio de personas usan transporte público. Este sistema de 911 federal + SUBE pretende combinarse con el sistema de seguridad ferroviaria presentado el fin de semana y garantizar que nuestros colectiveros, nuestros pasajeros, estén cuidados 24 horas y georreferenciado".

"La mejor forma de combatir el delito es con una política fuerte de prevención. La otra gran tarea es pedirle a fiscales y jueces que al esfuerzo, a la inversión, a la tecnología y determinación de pelear contra el delito la acompañen con decisión para meter presos a los que cometen delitos", resaltó.

 

Y aseguró: "Frente a cada problema me van a ver poniendo el pecho, no soy de los que se esconde abajo de la cama".

También agradeció a las fuerzas de seguridad, "necesitamos fuerzas de seguridad profesionales, bien equipadas y bien pagas", señaló.

 

Por su parte, Giuliano aseguró que "vamos a llevar allí donde haya SUBE, en más de 52 localidades en el interior de Argentina, esta posibilidad de prevenir el delito para que cada micro tenga la oportunidad de ser acompañado y cuidar".

"En Argentina hay quienes quieren cuidar al pueblo y hay quienes lo lastiman todos los días", expresó.

En tanto, Fernández indicó que "nuestro esfuerzo tiene que estar puesto para proteger al pueblo".

Y destacó que el nuevo sistema presentado "tiene videollamada para que las personas que no puedan hablar, se comuniquen con señas".

Estuvieron también presentes los ministros bonaerenses de Transporte, Jorge D'onofrio, y de Seguridad, Sergio Berni; el intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados; el jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Juan Carlos Hernández; el director nacional de Gendarmería, Comandante General Andrés Severino; el prefecto nacional naval Mario Ruben Farinón y la secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Mercedes La Gioiosa.

 

FUENTE: minutouno



COMPARTIR:

Comentarios