Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 00:39 -

POLITICA

18 de julio de 2023

Alberto Fernández participó de reunión para jefes de Estado del arco progresista

El Presidente participó en el Hotel Sofitel de Bruselas, Bélgica, de la reunión para jefas y jefes de Estado y Gobierno del arco del progresismo dentro de la UE y la CELAC, organizada por el Partido de los Socialistas Europeos (PES).

El presidente Alberto Fernández participó esta mañana, en el Hotel Sofitel de Bruselas, Bélgica, de la reunión para jefas y jefes de Estado y Gobierno del arco del progresismo dentro de la Unión Europea y la CELAC, organizada por el Partido de los Socialistas Europeos (PES).

Alberto Fernández fue invitado por el presidente del PES, Stefan Löfven, y el encuentro se realizó con el objetivo de construir un debate, desde el socialismo y el progresismo, para fortalecer la cooperación interregional entre Europa y los Estados latinoamericanos y caribeños.

Asistieron los presidentes de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Chile, Gabriel Boric; de Colombia, Gustavo Petro; la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena; el canciller de Alemania, Olaf Scholz; el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; y los primeros Ministros de Dinamarca y Portugal, Mette Frederiksen y António Costa.

Entre las funcionarias y los funcionarios de la Unión Europea, participaron el Alto Representante Josep Borrell; el vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Europea para el Pacto Verde, Frans Timmermans; y la comisaria de Cooperación Internacional, Jutta Urpilainen.

También estuvieron presentes la presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García; la secretaria General del Partido Democrático de Italia, Elly Schlein; y los directivos y la directiva de PES, Achim Post, Giacomo Filibeck, Yonnec Polet y Saar Van Bueren.

Alberto Fernández remarcó junto al canciller alemán Olaf Scholz el rol de Argentina en energía

El presidente Alberto Fernández mantuvo el lunes una reunión bilateral con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, con quien analizó el avance del vínculo entre ambos países y rol estratégico de Argentina en el marco de la transición energética.

El encuentro se desarrolló en el Edificio Europa de Bruselas, en Bélgica, en el marco de la III Cumbre Unión Europea-(Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El presidente Alberto Fernández y el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz.

Alberto Fernández pidió un comercio "justo y equitativo" en Cumbre CELAC-Unión Europea

El presidente Alberto Fernández brindó su discurso en la sesión inaugural de Jefes y Jefas de Estado de la Cumbre CELAC-Unión Europea, en donde pidió que “nuestras regiones deben promover un comercio justo y equitativo, basado en el respeto mutuo” en el que “ambas partes se beneficien”.

Alberto Fernández hizo estas declaraciones desde el Edificio Europa de Bruselas, en Bélgica, donde se lleva a cabo el cónclave internacional.

Alberto Fernández brindó su discurso en la cumbre CELAC - Unión Europea.  (ambito)

COMPARTIR:

Comentarios