Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 21:26 -

DEPORTES

17 de julio de 2023

El alcalde de Miami intentó usar a Lionel Messi para su campaña electoral y se desató la polémica

El capitán de la Selección argentina será presentado este domingo mediante el evento llamado "The unveil" y Francisco Suárez intentó sacar provecho y recaudar dinero para el Partido Republicano

A horas que Lionel Messi sea presentado como nuevo refuerzo de Inter Miami, se desató una controversial polémica por una propuesta del alcalde de Miami, Francis Suárez. Con el objetivo de recaudar fondos para la campaña presidencial de 2024, prometía entradas para la presentación del 10.

"Ganá tickets en primera fila para ver el debut de Lionel Messi en Inter Miami", decía el afiche que circulaba por las redes sociales personales del político estadounidense.

 

La consigna, entonces, era la de donar por lo menos un dólar a la campaña del Partido Republicano para poder acceder al beneficio de participar por las entradas del primer juego del astro argentino.

Dos horas después del anuncio, el propio alcalde debió emitir un comunicado para aclarar la situación entre sus seguidores, debido a la gran polémica y a los comentarios que se generaron a través de los mismos medios digitales.

"La comisión electoral federal permite que una persona aporte hasta u$s$3.300 por elección", menciona el escrito del político floridiano. "Las leyes federales nos exigen que informemos el nombre, dirección postal, dirección, ocupación y nombre del empleador de cada individuo que aporte más de u$s$200 por cada ciclo electoral". A su vez, clarifica que "se prohíben las contribuciones de ciudadanos extranjeros, contratistas del gobierno y corporaciones. Las contribuciones no se consideran contribuciones benéficas a efectos del impuesto sobre la renta federal", cierra la carta.

 

"Ganá tickets en primera fila para ver el debut de Lionel Messi en Inter Miami", decía el afiche que circulaba por las redes sociales personales del político estadounidense.

Inter de Miami busca a una joya del fútbol argentino mientras espera el debut de Messi

El entrenador argentino de Inter Miami, Gerardo "Tata" Martino, pretende más refuerzos de cara al futuro del equipo estadounidense y uno de los apuntados es Farías, quien se desempeña en Colón y cuyo contrato con el club santafesino es hasta diciembre de 2025.

Incluso, según consignó el periodista Esteban Edul en su cuenta de Twitter, la institución ya realizó una oferta formal para intentar incorporar al futbolista que se trata de una cifra cercana a lo que pretende Colón.

En la presente Liga Profesional, en la que el Sabalero se ubica en el puesto 24, Farías acumula 7 partidos jugados sin ningún gol y una asistencia.

El delantero de 20 años estuvo 8 meses sin jugar debido a una rotura de ligamentos en su rodilla derecha que había sufrido en un partido contra Talleres en Córdoba. Luego, tras su recuperación, regresó a la actividad el último mayo durante un encuentro frente a Central Córdoba el último mayo.

En mercados de pases anteriores, Farías fue seguido de cerca por Boca y River, aunque finalmente se quedó en Colón, club en el que debutó en la primera división en noviembre de 2019.

Cuándo debuta Lionel Messi en Inter Miami: día y rival confirmados

Lionel Messi jugará su primer partido en el Inter Miami el el 21 de julio, durante la primera jornada de la Leagues Cup, la competencia de verano entre la MLS y la Liga de México. El rival sería Cruz Azul.



COMPARTIR:

Comentarios