Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 08:46 -

SOCIEDAD

15 de julio de 2023

Robo de la beba en Tartagal: sospechan de una organización y del personal hospitalario

Así lo sugirió el padre de la recién nacida que fue recuperada este sábado en un terreno baldío, quien dijo: "Sospechamos de alguien de adentro y de la seguridad de adentro del hospital".

Ángel, miembro de la comunidad wichi y padre de la recién nacida robada en un hospital de Salta y rescatada de un terreno baldío en la madrugada de este sábado, dijo que la beba "se está recuperando y el lunes le van a dar el alta".

En efecto, la gerencia del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal brindó este sábado el primer parte médico sobre el estado de salud de la beba que había sido robado este viernes y que fue recuperada a la madrugada siguiente.

Según se informó, se encuentra internada en el servicio de neonatología y su estado de salud es estable y evoluciona favorablemente del cuadro de hipotermia con el que ingresó, aunque restan conocerse los resultados bacteriológicos de rutina.

Por otro lado, la madre continúa con la asistencia del equipo multidisciplinario dispuesto por la gerencia del nosocomio salteño.

 

 

Sospechas sobre una organización dedicada al robo de bebés

Ángel, el joven padre, se mostró "indignado" y dijo que "es muy raro que nadie sepa nada" en el nosocomio de Tartagal donde ocurrió el hecho, sostuvo que "sospechamos de alguien de adentro y sospecho de la seguridad de adentro del hospital", y reclamó "justicia por mi beba".

 

En declaraciones por C5N, Ángel dijo que "anduvo una mujer con cabello corto merodeando a las 4 con una manta", añadiendo que "esa persona fue tomada por una de las cámaras que la tomaron enfrente del lugar".

Entre las hipótesis que manejó el padre de la beba, se habló de un posible robo de "una banda organizada" ya que la beba fue encontrada en un descampado en las afueras de Tartagal, camino a la frontera con Bolivia.

 

Las declaraciones de Ángel:

https://youtu.be/9jVSvPMpeho

 

 

 

 

(minutouno)



COMPARTIR:

Comentarios