Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 02:09 -

DEPORTES

15 de julio de 2023

¡River Plate se consagró campeón del Torneo de la Liga 2023!

¡River Plate es campeón! El equipo de Martín Demichelis se consagró en el Torneo de la Liga 2023 con dos fechas de anticipación. El Millonario venció por 3-1 a Estudiantes de La Plata y desató la fiesta en un Monumental repleto.

Al conjunto de Núñez solo necesitaba un punto para dar la vuelta olímpica y le dio un verdadero show a todos los hinchas presentes en el Estadio con un gran fútbol.

Después de perder dos de sus primeros cinco partidos en el Torneo de la Liga, el equipo de Martín Demichelis inició un sprint al título que finalizó este sábado y que incluyó grandes victorias, como la agónica y polémica en el Superclásico contra Boca Juniors, que ocupa la novena posición en la tabla de posiciones.

La banda roja alcanzó los 57 puntos, producto de 18 triunfos, 3 derrotas y 4 derrotas, con una diferencia de gol de +29, la mejor de los 28 equipos de Primera División. Además, es el equipo más goleador (45) y el segundo menos goleado (16).

En paralelo, y a pesar de haber sufrido sobremanera, el Millonario superó la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, donde compartió zona con Fluminense, Sporting Cristal y The Strongest. En octavos de final, enfrentará a Inter de Porto Alegre, primero en Buenos Aires (martes 1° de agosto) y luego en Brasil (martes 8).

Con esta nueva coronación, la primera en la competencia desde 2021 cuando todavía estaba Marcelo Gallardo al frente del equipo, River extendió su ventaja en el historial de ligas locales del fútbol argentino en el profesionalismo. (espn)



COMPARTIR:

Comentarios