Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 03:41 -

DEPORTES

15 de julio de 2023

River derrota a Estudiantes y se está consagrando campeón

Se juega el segundo tiempo y el equipo de Martín Demichelis se impone 3 a 1 con goles de Beltrán, De la Cruz y Barco de penal.

River le gana 3 a 1 Estudiantes de La Plata en el estadio Más Monumental, en un partido correspondiente a la fecha 25 de la Liga Profesional. Con este resultado, el equipo de Martín Demichelis se está consagrando campeón del certamen.

El Millonario salió con todo y se encontró con el primer gol al minuto de juego. Tras un gran pase de Leandro González Pirez, Lucas Beltrán conecto de primera y volea ante la atónita mirada de Daniel Sappa.

Estudiantes respondió a los 12 con un disparo desde afuera del área de Eros Mancuso que se desvió en un defensor y se fue al córner. El tiro de esquina cayó en el centro del área y el Pincha se perdió la igualdad.

River no tardó en recuperar la iniciativa ya los 18 minutos, en una jugada rápida que empezó Nicolás de la Cruz, el propio uruguayo agarró un rebote en la medialuna del área y le rompió el arco a Sappa para marcar el 2 a 0.

A los 29', De la Cruz le puso un pase a la carrera a Nacho Fernández quien le punteó la pelota al arquero que terminó cometiéndole penal. Esequiel Barco se hizo cargo del remate y le pegó al palo izquierdo de Sappa que fue para el otro lado para marcar el 3 a 0.

El primer tiempo fue casi todo de River, que mostró mucha personalidad, dinámica y presión. No lo dejó pensar a Estudiantes que apenas logró incomodarlo con algo de Fernando Zuqui y Benjamín Rollheiser. Cuando Andrés Merlos pitó el final de la primera parte el estadio ovacionó al DT y al equipo.

En el inicio del complemento, River dejó de presionar tan arriba y le cedió la iniciativa a Estudiantes. Pero a los 9', el Millonario salió de contra, Barco trasladó varios metros la pelota, la abrió para De la Cruz y este mandó el centro atrás y Enzo Pérez le dio como venía pero lo encontró a Sappa bien parado.

El Pincha respondió rápido. Logró hilar un par de toques hasta que Leonardo Godoy pateó desde afuera del área y la pelota se fue por arriba.

A los 22' el Pincha llegó al descuento gracias a una contra rápida en la que River quedó mal parado, Godoy le cedió la pelota a Mauro Méndez quién venció a Franco Armani. Enseguida, los de Núñez tuvieron un tiro libre en el borde del área que Palavecino pateó al palo derecho del arquero y se fue muy cerca.

Formaciones:

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez (Matías Kranevitter), Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz (Agustín Palavecino), Ignacio Fernández (Pablo Solari), Esequiel Barco; Lucas Beltrán (Miguel Borja). DT: Martín Demichelis.

Estudiantes de La Plata: Daniel Sappa; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Jorge Rodríguez (Juan Cruz Guasone), Nicolás Fernández, Emmanuel Más; Leonardo Godoy (José Sosa), Santiago Ascacibar, Fernando Zuqui, Benjamín Rollheiser (Mauro Méndez); Guido Carrillo (Martiniano Moreno). DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Nazareno Arasa.



COMPARTIR:

Comentarios