Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 13:38 -

INTERIOR

15 de julio de 2023

Gendarmería: Secuestró cargamento de cigarrillos de origen extranjero

En Formosa, efectivos de la Sección seguridad vial dependiente del Escuadrón 15 "Bajo Paraguay" incautan gran cargamento de cigarrillos de origen Extranjero.

El día 14 de julio en horas de la tarde personal de la Sección Vial Formosa, dependiente del Escuadrón 15 "Bajo Paraguay", se encontraban realizando un control de ruta sobre la RN 81. Observaron la aproximación de un vehículo, el mismo intenta evadir el puesto de control, realizando giro en "U" y emprendiendo huida.

 

Ante tal circunstancia se realiza un seguimiento controlado del rodado con las medidas de seguridad vial establecidas, se logra detener la marcha del mismo a unos pocos kilómetros de distancia.

 

Ya una vez en el lugar y con las medidas de seguridad, el personal interviniente solicito a los ocupantes del vehículo que desciendan, observando a prima facie gran cantidad de cajas de cigarrillos en la parte trasera del rodado, seguidamente se tomó contacto telefónico con el Magistrado interviniente, que, interiorizado de los hechos, ordeno se traslade los sujetos involucrados y vehículo hasta el asiento del Escuadrón 15 "Bajo Paraguay" a los fines de continuar con lo actuado.

 

Posteriormente y con la presencia de los testigos requeridos al efecto, se procedió a realizar la inspección y descargas de las cajas que en su totalidad contenían cigarrillos de origen extranjero de diferentes marcas.

 

Conforme la orientación del magistrado se procedió a la incautación de la mercadería hallada el secuestro de rodado y los sujetos involucrados quedaran en libertad supeditado a ulteriores tramites de la causa.

 

ELEMENTOS INCAUTADOS:
1. OCHO MIL CUATROCIENTOS OCHENTA (8.480) PAQUETES DE CIGARRILLOS DE ORIGEN EXTRANJERO. –
2. UN (1) VEHÍCULO MARCA FIAT MODELO CRONOS

 

AVALÚO DE LA MERCADERÍA INCAUTADA:
1. RUBRO CIGARRILLOS: DOS MILLONES NOVECIENTOS DIECISÉIS MIL ($2.916.000).

 

2. AVALÚO DEL RODADO SECUESTRADO: SEIS MILLONES ($6.000.000). AVALÚO TOTAL: OCHO MILLONES NOVECIENTOS DIECISÉIS MIL ($8.916.000).



COMPARTIR:

Comentarios