Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 00:39 -

SOCIEDAD

13 de julio de 2023

Confirmaron que es de Cecilia Strzyzowski la sangre hallada en la casa de los Sena

Según las muestras, la compatibilidad de la prueba con los datos genéticos de Gloria Romero, madre de la joven desaparecida, es del 99%.

La sangre encontrada en el piso de la casa de los integrantes de la familia Sena y en un colchón y una cama que donaron días después de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, en Resistencia, Chaco, arroja un 99,99% de probabilidad de que se trate de la joven, según los resultados de un estudio de ADN realizado en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCyF) de esa provincia.

De acuerdo a la pericia genética realizada en el laboratorio de Biología Molecular del IMCyF, cuatro muestras levantadas del piso de la habitación de la casa, otras dos correspondientes a la parrilla de madera de la cama y otras de tres recortes de tela de un cochón coinciden en "más de un 99,99%" con el linaje materno aportado por Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski.

La pericia, que fue incorporada a la causa este jueves, se realizó en base a un cotejo de la sangre aportada por Gloria Romero con las muestras levantadas de la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, procesados con prisión preventiva por el crimen de la joven, al igual que su hijo y pareja de la víctima, Cesar Sena.

Algunas de las muestras de sangre habían sido encontradas en la casa de la calle Santa María de Oro al 1460 de Resistencia, perteneciente al clan Sena y donde, de acuerdo a la acusación fiscal, fue donde Cecilia fue asesinada el 2 de junio pasado.

En tanto otros rastros hemáticos, fueron levantados de una cama y un colchón que tras la desaparición de la joven esa familia donó a una mujer embarazada que vive en el barrio Emerenciano.

Por el homicidio agravado de Cecilia se encuentran con prisión preventiva su esposo y los padres de éste, mientras que otras cuatro personas, colaboradoras de la familia, están presas por "encubrimiento agravado".

 

FUENTE: minutouno

"La probabilidad del vínculo de maternidad de Romero Gloria Carina respecto de la mujer aportante del material genético femenino hallado en porciones de cuatro

 

 



COMPARTIR:

Comentarios