Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 12:44 -

LOCALES

13 de julio de 2023

Docentes Autoconvocados solicitaron al gobernador un aumento de salario que equipare a la canasta básica

El gremio de los Docentes Autoconvocados entregó en mesa de entrada de la Casa de Gobierno un petitorio donde le solicitan al Gobernador un incremento salarial de manera urgente.

A través de un parte de prensa explicó «desde el gremio de los Docentes Autoconvocados ayer, miércoles 12 de julio presentamos por mesa de entradas de Casa de Gobierno una nota al gobernador de la provincia, Gildo Insfrán donde solicitamos de manera urgente un incremento en el salario docente a partir del mes de julio que lleve a igualar la Canasta Básica de mayo que según el Indec fue de 217 mil pesos».

 

Además, le solicitaron un mecanismo que resuelva esta situación agobiante que -producto de las políticas económicas- empujan a los trabajadores a la pobreza.

 

Detallaron que en la nota elevada al Gobernador los docentes reclaman además sentarse a discutir como llegarán con sus salarios ante el aumento de la inflación y sin haber conseguido que el mes de julio comience con un salario igual a la canasta familiar.

 

Piden también discutir mecanismos automáticos que provoquen actualización salarial que iguale cada índice inflacionario y pueda llevar tranquilidad a los trabajadores de la educación.

 

«Hoy, luego de haber percibido los 160 mil de piso de junio los docentes nos encontramos empobrecidos y endeudados», indicaron.

 

«Por ello manifestamos que ante este contexto esperamos del gobierno provincial una respuesta que permita a los trabajadores de la educación acceder a un salario que cubra sus necesidades básicas de supervivencia y las de su familia. La salud, la educación, la vestimenta y los recursos para el trabajo en el aula», puntualizaron. (diariopinion)



COMPARTIR:

Comentarios