Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 02:06 -

LOCALES

13 de julio de 2023

COVID-19: Recomiendan actualizar los refuerzos de vacunas

Este fin de semana habrá carpas de vacunación en la plaza San Martín y el paseo peatonal, donde se aplicará también la dosis antigripal anual a los grupos de riesgo.

Desde el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, recordaron que la estrategia de la aplicación de las dosis de refuerzo contra el COVID-19 es fundamental para mantener una protección adecuada a fin de prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad.

En tal sentido, dieron a conocer que según los últimos estudios efectuados sobre las vacunas que se encuentran actualmente disponibles, la Moderna Bivalente y la Pfizer Bivalente, se recomienda que“todas las personas, menores de 50 años, que no tengan comorbilidades, se apliquen una dosis anual de estas vacunas. Esto significa que deben vacunarse con los refuerzos, una vez al año”.

Mientras que, los otros grupos que son: el personal de salud; el personal considerado estratégico; los menores de 50 años que tengan comorbilidades; todas las personas mayores, desde los 50 años en adelante; los pacientes inmunocomprometidos y las embarazadas “deben recibir un refuerzo de estas vacunas cada seis meses, independientemente de la última dosis que se hayan aplicado, para poder estar protegidos correctamente frente a la enfermedad. Es decir, dos veces al año”.

Niños y niñas

Asimismo, en relación a lo anterior, especificaron que en los grupos de personas menores de 50 años, tanto los que tienen como los que no tienen comorbilidades, “se encuentran los niños y niñas que, a partir de los seis meses de vida ya pueden recibir su dosis de vacuna COVID-19, con el esquema de vacunación recomendado”.

Invitan a los vecinos a las carpas de vacunación que estarán instaladas este fin de semana

Una vez más, dejaron en claro que los refuerzos de vacuna contra el COVID-19 “pueden aplicarse conjuntamente con las vacunas: antigripal y neumococo, ya que esto no tiene contraindicaciones”. 

En ese sentido, invitaron a los vecinos a acercarse los días: viernes 14, sábado 15 y domingo 17 de julio, de 16 a 19 horas, a la plaza San Martín  y al paseo peatonal, donde en simultáneo habrá carpas de vacunación.

“En cada uno de estos lugares, un equipo de vacunadoresestará aplicando, tanto los refuerzos de vacuna COVID como la dosis de vacuna antigripal correspondiente, a los distintos grupos de riesgo establecidos, según lo indica el Calendario Nacional de Vacunación vigente”, comunicaron.

Igualmente, indicaron que el equipo de inmunizaciones estará disponible para que las personas interesadas, se acerquen a formular las preguntas que desean y a despejar las dudas e inquietudes.



COMPARTIR:

Comentarios