Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 00:35 -

POLICIALES

12 de julio de 2023

Caso Cecilia Strzyzowski: piden investigar su divorcio de César Sena

Cecilia Strzyzowski estuvo casada con su pareja de 19 años, hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña. La familia de la joven reclamó saber por qué se separaron.

más de un mes de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, y con la hipótesis de su femicidio casi confirmada, su familia pidió a la justicia del Chaco que se investigue el motivo por el que la mujer de 29 años se separó de su marido, César Sena, de 19. El muchacho y sus padres son tres de los siete detenidos por el supuesto crimen.

Sin más pistas del rastro de Cecilia que los objetos personales que su familia ya dio por identificados, la querella pidió que se investigue si fue presionada a divorciarse por los padres de César Sena, los otrora precandidatos a legislador Emerenciano Sena y a intendenta de Resistencia Marcela Acuña.

La clave estaría en las últimas horas del 2 de junio, cuando Cecilia Strzyzowski estuvo en casa de sus suegos en Resistencia, Chaco.

Pero hasta que se tenga un panorama claro de lo ocurrido en esa casa, del origen de los $ 6.000.000 encontrados ahí y de por qué la joven fue con una valija para hacer con su marido un viaje que nunca se concretó, la familia de Cecilia Strzyzowski cree que los padres de César Sena no querían compartir su fortuna con ella y por eso la mataron.

 

Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, explicó al Equipo Fiscal Especial (EFE) de Chaco a cargo del caso que su hija le ocultó el casamiento con César Sena hasta poco antes de concretarlo y que se separó apenas unas semanas después del enlace.

Por eso la querella solicitó que "a fin de cotejar firmas insertas, y las constancias de dicho trámite judicial, teniendo presente los efectos jurídicos que tendría el estado civil del citado imputado y de Cecilia, a fin de avanzar en los planteos que correspondan en derecho".

 

Durante la investigación judicial surgió el dato en base a solicitud a distintas instituciones de salud y de declaraciones de allegados de que Cecilia Strzyzowski podría haber estado planeando tener un hijo con su marido, lo que abona la teoría del móvil económico para el supuesto femicidio.

Se espera que declaren las amigas de Cecilia y hasta su psicóloga, quien ya fue relevada del deber de guardar secreto por la relación paciente-profesional, para esclarecer el contexto en el que llegó la pareja a la noche del 2 de junio de 2023.

 

FUENTE: minutouno



COMPARTIR:

Comentarios