Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 11:36 -

ACTUALIDAD

12 de julio de 2023

Trasladaba 98 cápsulas de cocaína en su estómago: detenido en un micro en Jujuy

Otras dos pasajeras llevaban más de dos kilos y medio de la misma sustancia en paquetes imantados debajo de sus asientos.

Un hombre fue detenido en la provincia de Jujuy cuando viajaba en un micro de larga distancia por haber ingerido 98 cápsulas de cocaína, mientras que otras dos pasajeras también fueron arrestadas por llevar ocultos más de dos kilos y medio de la misma sustancia en paquetes imantados debajo de sus asientos, informaron hoy fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Todo comenzó cuando personal de la Sección "Tres Cruces" del Escuadrón 21 "La Quiaca" de la GNA realizaba un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.873 de la ruta nacional 9, a la altura de la ciudad jujeña de Humahuaca.

En ese contexto, los gendarmes controlaron un micro con pasajeros de larga distancia.

Para eso, contaron con la ayuda del can detector de narcóticos "Canela", que reaccionó al olfatear el bolso de un pasajero de nacionalidad boliviana y también al pasar por los asientos de dos mujeres, una nacida en el país antes mencionado y la otra de origen peruano, por lo que los uniformados procedieron a pedir la autorización pertinente a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, para profundizar la inspección.

A continuación, y en presencia de testigos, los funcionarios detectaron la presencia de dos paquetes rectangulares que se encontraban adosados a la estructura metálica ubicada debajo de los asientos (que ocupaban las dos mujeres antes mencionadas), mediante imanes.

Según los voceros, los paquetes antes mencionados contenían un tTraslaotal de 2,794 kilogramos de cocaína.

Luego, el pasajero involucrado y mencionado anteriormente, reconoció al personal de GNA que había ingerido cápsulas con estupefacientes, por lo que fue trasladado al Hospital de Abra Pampa, la ciudad cabecera del departamento jujeño de Cochinoca, donde se le realizaron placas radiográficas que constataron la presencia de cuerpos extraños en su estómago.

En total, hallaron 98 cápsulas con 1,010 kilogramos de cocaína.

Por último, los gendarmes secuestraron la totalidad del estupefaciente -3.804 kilogramos de cocaína-, detuvieron a las dos mujeres y también al hombre, luego de confirmar su alta médica en el Hospital "Dr. Jorge Uro", ubicado en la ciudad jujeña de La Quiaca.



COMPARTIR:

Comentarios