Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 20:04 -

POLITICA

12 de julio de 2023

Venta de candidaturas: Javier Milei denunció una "intromisión en un proceso eleccionario"

El líder libertario le envió una carta al procurador Casal para quejarse por la investigación que consideró "una incursión de pesca".

El precandidato a presidente por la Libertad AvanzaJavier Milei, calificó de "gravedad institucional" a la investigación por la supuesta venta de candidaturas en su espacio e indicó que el proceso de investigación es una "incursión de pesca" que tiene el objetivo de "menoscabar" su imagen.

A través de un comunicado enviado al procurador General de la Nación, Eduardo Casal, el diputado libertario se quejó que la investigación supone "un dispendio jurisdiccional", y "una ilegitima intromisión en un proceso eleccionario".

En este sentido, Milei resaltó que la investigación realizada por el fiscal Ramiro González por la supuesta venta de candidatura representa una "gravedad institucional", de acuerdo al documento al cual tuvo acceso Télam. A su vez, calificó a la investigación como una "incursión de pesca, cuyo únicos objetivos es menoscabar mi imagen, la de mis colaboradores y de la Alianza La Libertad Avanza".

En tanto, el libertario enfatizó que el proceso judicial "no delimitó el objeto investigación", e indicó: "Es de vital importancia determinar si Ramiro González ha iniciado dicha investigación a pedido o solicitud de otro partido y si la misma se ha iniciado con el único fin de confundir al elector, menoscabar el proceso democrático y afectar la imagen de quien suscribe de cara a las elecciones".

 

En este sentido, el precandidato observó con "mucha preocupación" la iniciación de "investigaciones preliminares" a miembros del congreso, sus familiares y asesores que luego "no se formalizan ante el órgano jurisdiccional".

Milei solicitó que se realice un "amplio relevamiento interno" con el fin de determinar la cantidad de investigaciones preliminares iniciadas por los fiscales del Fuero Federal, en relación a los miembros del Poder Legislativo, precandidatos y/o alianzas políticas.

 

El líder libertario enfatizó que las "investigaciones preliminares" perjudican "la división de poderes, afecta la democracia" y también "la confianza de la gente en el Poder Judicial".

Polémica por denuncias de venta de candidaturas en La Libertad Avanza

El formato de la campaña de LLA y en particular su financiamiento quedaron bajo la lupa a partir de varios testimonios públicos y llevaron a que el fiscal González abriera una investigación preliminar para, dijo, "determinar si los sucesos recopilados infringen la normativa que regula el proceso electoral".

La polémica comenzó cuando Juan Carlos Blumberg denunció que algunas personas "pagaron" para integrar las listas y responsabilizó a la hermana de Milei, Karina Milei y a los armadores Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja.  (MINUTOUNO)



COMPARTIR:

Comentarios