Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 14:13 -

POLICIALES

12 de julio de 2023

En diversos barrios de la ciudad, se refuerzan los operativos de seguridad ciudadana

Se desarrollan de lunes a viernes mediante el trabajo de las distintas unidades operativas.

Los efectivos de la fuerza provincial acentúan su presencia policial en los barrios para fortalecer los vínculos de cercanía y proximidad con la comunidad formoseña, a partir de trabajos preventivos.

Los operativos de seguridad ciudadana se llevan delante de lunes a viernes, en distintos barrios y puntos estratégicos de la capital y consisten en tareas netamente preventivas para evitar delitos y contravenciones.

Estas tareas permiten disminuir la cantidad de siniestros viales, se fomenta la educación vial a través de campañas de prevención y concientización y hace posible dar una respuesta inmediata a los requerimientos de la gente. 

El despliegue operacional cuenta con 145 efectivos pertenecientes a las distintas Comisarías, Subcomisarías y Destacamentos dependientes de la Unidad Regional Uno, Delegación UR1 Distrito Cinco, Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), Dirección General de Grupos Tácticos Operativos, Dirección General de Seguridad Vial, Departamento informaciones Policiales, Dirección General de Drogas Peligrosas, Cuerpo Policía Montada, Departamento Logística, Comando Radioeléctrico Policial y Cadetes del Instituto Superior de Formación Policial.  

Los policías son distribuidos en los distintos barrios que integran la jurisdicción, donde se intensifican las recorridas en móviles, motocicletas, a pie, para brindar a los vecinos y comerciantes recomendaciones sobre el resguardo y cuidado de sus bienes; además de facilitarles los números telefónicos para informar o requerir presencia policial.

La Policía cuenta con integrantes que salen del seno de su comunidad, al encuentro de sus comprovincianos, a fin de estrechar lazos de confianza, que permitan aunar esfuerzos que redundarán en beneficio de la protección del vecino y el resguardo de su patrimonio.

Los primeros resultados ya son notorios, se consolidarán y harán posible la disminución de los hechos delictivos y situaciones que se presentan al margen de la ley.

Estos operativos continuarán, a fin de generar una mayor sensación de seguridad y de proximidad para con la sociedad en la que la Policía desenvuelve todos los días sus funciones. (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios