Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 16:29 -

MUNDO

20 de febrero de 2023

Lula se reunió con el gobernador de San Pablo tras el temporal que dejó 36 muertos

"El bien común de las personas es mucho más importante que cualquier desacuerdo que podamos tener. Estamos juntos para enfrentar la situación y ayudar a la población", aseguró el Presidente de Brasil, que sobrevoló la zona en la que hay 40 desaparecidos y 970 evacuados.

bolsonarista Tarcísio de Freitas, para discutir medidas de emergencia frente a los estragos causados por las lluvias torrenciales que azotaron la región y dejaron al menos 36 muertos y 40 desaparecidos durante el fin de semana de carnaval, ocasión en la que destacó que "el bien común es mucho más importante que cualquier desacuerdo".

Ante los medios, Lula sostuvo que es importante que "no construyamos casas en un lugar que pueda ser escenario de otras lluvias, donde otras personas puedan morir en un deslizamiento de tierra", consignó AFP.

El gobierno regional de San Pablo reiteró en su último informe el balance provisional de 36 muertos de la víspera: 35 en Sao Sebastiao y una niña en la localidad de Ubatuba.

El balneario de Sao Sebastiao, ubicado a unos 200 km de la capital paulista, fue el más afectado por las precipitaciones "récord", que causaron inundaciones y deslizamientos de tierra y arrasaron al menos unas 50 casas.

De Freitas sobrevoló la zona afectada ayer y decretó el "estado de calamidad" en esos y otros cuatro municipios para facilitar el despliegue de recursos, según reportó la agencia AFP.

El mismo cuerpo informó de 14 heridos que fueron socorridos.Además, hay unas 1.730 personas evacuadas y 766 desabrigados, informaron las autoridades, que despliegan más de 600 socorristas, militares y policías en las labores de rescate. 

El mandatario, en el poder desde el 1 de enero, prometió en redes sociales "reunir todos los niveles de gobierno" para "atender heridos, buscar desaparecidos, restablecer las carreteras, conexiones de energía y telecomunicaciones". 



COMPARTIR:

Comentarios