Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 21:41 -

LOCALES

12 de julio de 2023

Informan que las licencias de conducir se tramitan de manera normal, en los turnos mañana y tarde

Desde la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina informaron a los vecinos y vecinas que durante el periodo de receso invernal se tramitan de manera normal las licencias de conducir, tanto a la mañana como a la tarde, al tiempo que continúan los controles de tránsito y el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM).

Así lo aseguró el responsable del área, Orlando Ortiz, quien dio precisiones acerca de los días y horarios de atención y los requisitos para obtener la Licencia Nacional de Conducir. 

“Si bien este lunes 10 comenzó el receso invernal, desde la Dirección de Tránsito seguimos trabajando de manera normal, en todas las actividades. Los trámites para obtener la licencia de conducir por primera vez o para renovarla, se realizan en las oficinas ubicadas en Pringles y Rivadavia, de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 horas, y los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19 horas. En el Centro Cívico Municipal Nº 1 del barrio Eva Perón, en tanto, se tramitan de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 17 a 19 horas”, indicó el funcionario.

Los turnos pueden solicitarse llamando al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) o de manera presencial, en las oficinas del área comunal. “La demanda para obtener las licencias de conducir es muy alta, sobre todo en época de receso, ya que la gente aprovecha el tiempo libre y que los chicos no van a la escuela para hacer el trámite. En promedio, se tramitan más de 100 licencias por día, solamente en las oficinas de Pringles y Rivadavia, más las que se gestionan en la Jurisdicción Cinco”, remarcó.

Los requisitos para obtener la licencia son: boleta del CENAT pagada, fotocopia y DNI -con domicilio en la ciudad de Formosa-, más la licencia que esté por vencer en caso de renovaciones. Los menores de edad, además, deben presentar una autorización de los padres emitida por el Juzgado de Menores.

“Los que quieran obtener sus licencias por primera vez inician los trámites administrativos en la Dirección de Tránsito, y luego se los inscribe a los cursos teórico-prácticos de la Escuela de Conductores. La parte teórica se realizan los días lunes y martes, en ambos turnos, y el práctico se lleva a cabo los miércoles, en el playón municipal; lo mismo ocurre los jueves y viernes, con el tórico y los sábados, la prueba práctica. De modo que, en tres días, una persona culmina sus trámites y obtiene su licencia”, detalló Ortiz.

SEM

Asimismo, informó que continúa funcionando de manera normal el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20 horas; y los sábados, de 7.30 a 12.30 horas, por lo que recordó a los vecinos y vecinas que mantengan activo el estacionamiento.

Controles de tránsito

Para concluir, Ortiz manifestó que continúan los controles para regular el tránsito, haciendo énfasis, sobre todo, en la circulación de camiones de gran porte en avenidas de la ciudad, evitando a que ingresen a ellas en horarios no permitidos o que estacionen obstaculizando el tránsito.

 

COMPARTIR:

Comentarios