Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 14:35 -

LOCALES

12 de julio de 2023

Se llevó a cabo la reunión por el OPNGT, que llegará a Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagá

El operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” llegará a dos localidades este sábado 15, con epicentro en la Escuela Provincial de Educación Primaria de Frontera N° 2 de Mojón de Fierro y la Escuela Provincial de Educación Primaria de Frontera N° 15 de Boca Riacho Pilagá, y será encabezado por el gobernador Gildo Insfrán.

Por esto, se llevó a cabo la reunión general organizativa de estos operativos en la sala de situación de la Jefatura de Gabinete, presidida por el ministro jefe de Gabinete, Antonio Ferreira.

Participaron además ministros del Poder Ejecutivo, secretarios, subsecretarios, concejales y referentes de las dos escuelas, para comenzar a diseñar las alternativas del operativo que brinda atenciones y servicios para los vecinos que resultarán beneficiados.

En este sentido, el coordinador del OPNGT, Hugo García, señaló que en la reunión con todos los organismos se coordinaron las actividades, donde también participaron docentes, directores, miembros del centro de salud, referentes de las zonas y vecinos. 

Precisó que los temas tratados fueron sobre educación, producción y distintas situaciones, añadiendo que desde el miércoles 12, todas las áreas del Gobierno provincial  se harán presentes en las dos localidades para profundizar lo hablado en esta jornada y empezar con algunos trabajos. 

Siguiendo esta línea, resaltó que es importante que el tiempo acompañe, ya que las maquinarias viales tienen muchas toneladas de peso y a veces es complicado hacer las distintas tareas, con las precipitaciones. 

Pero, remarcó que, si no se puede cumplir con todo en esta semana, se continuará la que viene.

Comunidad en crecimiento 

Por su parte, Juan Carlos Domínguez, presidente de la Junta Vecinal de Mojón de Fierro, destacó que este operativo solidario brindará, de manera gratuita, un montón de beneficios a toda la localidad, pero también a Boca Riacho Pilagá, Colonia Dalmacia y zonas aledañas. 

Subrayó que el Estado siempre está presente y el gobernador Insfrán cumple “continuamente su palabra” y aseguró que “él (Insfrán) nunca falló con Mojón de Fierro”. 

Además, indicó que esta localidad se posicionó en la provincia como “una zona de turismo muy fuerte”, señalando que las personas pueden disfrutar del riacho Pilagá, el Timbó Porá, a 25 kilómetros en Colonia de Dalmacia está riacho Monte Lindo y a 10 kilómetros en Boca Pilagá, el río Paraguay. 

También Mojón de Fierro cuenta con más de casa quintas con piletas que se alquilan, marcó y afirmó que “es una comunidad que está en un crecimiento y en un progreso importante”. (agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios