Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 16:06 -

INTERIOR

11 de julio de 2023

Tragedia: Una adolescente falleció y tres personas terminaron con lesiones tras chocar un animal vacuno en la Ruta 9

La víctima fue identificada como Lucía Ayelén Fernández.

Una joven de 17 años perdió la vida cuando la motocicleta Ruosser 200, en la que viajaba como acompañante, embistió a un animal vacuno sobre la Ruta Provincial Nº 9, a unos pocos kilómetros de la Ruta Provincial Nº 3, en la localidad de Villa Dos Trece.

Todo ocurrió alrededor de las 20:40 horas de este domingo, cuando efectivos de la Comisaría Villa Dos Trece, tomaron conocimiento del siniestro vial.

Al llegar, hallaron el cuerpo de una mujer tendida sobre la cinta asfáltica, con casco protector colocado, mientras que a unos 800 metros constataron la presencia de un joven de 21 años sobre cinta asfáltica, ambos con lesiones de consideración.

Luego llegó el personal de salud del nosocomio local, que asistió los jóvenes e informó que la mujer no tenía signos vitales, mientras que el sujeto fue trasladado hasta el hospital para su mejor asistencia médica.

En la continuidad con la inspección, se constató una motocicleta Brava Altino de 150 cilindradas en el sector del pastizal, más otra Rousser, los cuales presentaban daños materiales. 

Como también se halló un animal bovino sin vida, se realizaron las averiguaciones y se determinó que el sujeto de 21 años, circulaba en la motocicleta Rousser por la Ruta provincial  N° 9, en sentido de circulación Este-Oeste, acompañado de la víctima, cuando por cuestiones que se tratan de establecer chocaron contra el animal vacuno. 

Después, un hombre de 56 años al mando de la motocicleta Brava, en el que también se desplazaba una mujer de 52 años, atropelló nuevamente al animal, lo que provocó que los ocupantes finalicen con lesiones.  

Los ocupantes de la segunda moto fueron asistidos por personal médico, determinando que el conductor registraba lesiones leves y fue dado de alta, mientras que la acompañante fue trasladada hasta el nosocomio de El Colorado.

En  el lugar se  hizo presente el juez de turno Dr. Rubén Antonio Spessot, jefe Unidad Regional Dos y jefe de la Comisaría Villa Dos Trece y el magistrado direccionó los trabajos.

Se realizaron las actuaciones con la colaboración del personal de la Dirección General de Policía Científica.

También se determinó la participación de otro vehículo, el cual también habría colisionado al animal siendo demorado por personal del Destacamento El Bañadero y puesto a disposición de la justicia quien previo recepción declaración testimonial se labró un expediente judicial.

Así mismo conforme las actuaciones realizadas en el lugar, se estableció la participación de un cuarto vehículo involucrado que se habría dado a la fuga por el cual se realiza un amplio operativo con efectivos de la comisaria y dependencias aledañas, con el fin de localizar y demorar al rodado involucrado y su conductor.

Una vez finalizadas las diligencias, el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el nosocomio local donde se realizó la autopsia y la forense judicial determinó como causal del deceso: “MUERTE POLITRAUMATISMO DE CRANEO GRAVE, FRACTURA CERVICAL, TRAUMATISMO DE TORAX CERRADO, FRACTURA MAXILAR”.

Después se hizo entrega del cuerpo a los familiares para para las exequias y posterior sepelio.

A todo esto, se identificó al propietario del animal vacuno y será citado a declarar en la sede policial. 

Por el hecho, se inició una causa judicial por el delito de “Homicidio Culposo y Lesiones Culposas”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Provincia, con conocimiento del juzgado de Menores N° 7 El Colorado.  (siempreformosa)

 

COMPARTIR:

Comentarios