Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 00:39 -

ACTUALIDAD

10 de julio de 2023

Despidieron al director de un hospital que actuó como perito firmante de la autopsia de Natacha Jaitt

Una testigo acusó a Roberto Espinosa, uno de los peritos firmantes de la autopsia de Natacha Jaitt ,y fue despedido de su puesto como director de un hospital.

La causa por la muerte de Natacha Jaitt avanza a paso firme con el correr de los días. El pasado miércoles, una testigo acusó Roberto Espinosa, uno de los peritos firmantes de la autopsia, de ser “corrupto” y, en las últimas horas, se conoció que el médico fue despedido de su puesto como director del Hopital Municipal de San Andrés de Giles.

“Queridos vecinos, en el día de hoy, 7 de julio de 2023, mediante Decreto 1803 del Departamento Ejecutivo, se dejó sin efecto la designación dispuesta a través del decreto 1049, de fecha 5 de Abril de 2023, del Dr. Roberto Adrián Espinosa como Director del Hospital Municipal San Andrés”, escribió en sus redes sociales Miguel Gesualdi, intendente de San Andrés.

Y agregó: “Posteriormente, mediante Decreto 1806, se designa al Dr. Carlos Virgilio Ortega Guerra, como Director del Hospital Municipal San Andrés”.

En ese marco, el hermano de la mediática, Ulises Jaitt, rompió el silencio: “Yo hice una presentación con una perito, una médica legista, donde le pido explicaciones a la Justicia porque los estudios de la autopsia de Natacha no condicen con los que tengo yo de tres meses antes”.

“En la autopsia nos quieren hacer creer que Natacha tenía enfermedades en el corazón, cardiopatías crónicas, también una enfermedad pulmonar crónica, y yo tengo estudios del corazón y del pulmón, tres meses antes del día de la muerte, que dicen todo lo contrario, que está todo sano, sin cardiopatías”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “recusamos a los peritos y pedimos una nueva pericia que coteje los estudios de la autopsia con los que yo presenté”.

“Se presentó una testigo la semana pasada que denunció por corrupción a Roberto Espinosa. Lo acusó de robar sangre, de llevarse la sangre de los hospitales públicos y los privados”, comenzó expresando.

Y añadió: “¿Por qué fue? porque me vio renegar con la autopsia en una nota con TN, me mandó un privado, y me dijo: ‘Yo conozco a uno de los peritos que estuvo en la autopsia de tu hermana’. Yo cotejé y era él, y me dijo que por guita vendía a la madre”.

En ese marco, explicó que “yo denuncio que trucharon la autopsia y después denuncian a Espinosa que fue uno de los cinco peritos que firmaron las conclusiones médicas de Natacha en la autopsia”.

“Actualmente, estaba ocupando el cargo de director del Hospital de San Andrés de Giles, y a partir de la denuncia y de la difusión en las redes sociales me enteré que han decidido echarlo a raíz de todo esto”, cerró el hermano de Natacha.



COMPARTIR:

Comentarios