Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 21:49 -

INTERIOR

10 de julio de 2023

ANSES: Unidad de atención móvil visitará el interior provincial

El director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) en Formosa, el doctor Gustavo López Peña, brindó detalles sobre recorrido que efectuará la unidad móvil, en el interior provincial.

Según datos que recabó AGENFOR, precisó que “vamos a estar recorriendo todo lo que es la ruta nacional 86 y también el oeste, porque tenemos operativos que van a estar empezando desde el jueves 13 hasta el sábado 15”.

“Estaremos en Posta Cambio Zalazar y tenemos 12 localidades que vamos hacer por la ruta 86 entre ellos Guadalcázar, El Solitario, El Descanso, Sauzalito, Puerto Irigoyen y, el jueves, en simultáneo vamos a estar en El Potrillo y el viernes 14 en El Chorro”, añadió.

Además, especificó que “acompañará a la ANSeS, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación” y agregó que se trabajará con “todo lo que tiene que ver con asesoramiento para jubilaciones y pensiones y con entrega de libreta para que los titulares de la Asignación Universal por Hijo puedan cobrar el 100% la prestación, como así también cualquier otra consulta de Potenciar Trabajo, Becas Progresar, entre otros”.

Indicó que “estas son las directivas del gobernador Gildo Insfrán, el de estar cada vez más cerca del pueblo, con más servicios de inclusión que tiene que ver con que la gente de su propia localidad pueda realizar estos trámites”.

En tanto, destacó que “en esta oportunidad vamos a tener soporte técnico desde Formosa con la Caja de Previsión Social e Incluir Salud para que de manera online podamos realizar esos trámites que necesitamos, ya que hay veces que para iniciar un trámite necesitamos certificaciones de otras instituciones”.

En este punto, aclaró que esto será posible “gracias a la conectividad que existe en toda la provincia”.

“Por eso llevamos el camión de la Unidad de Atención Móvil, el cual tiene todos los servicios y nos permite estar conectados de manera online en tiempo real al sistema nacional y provincial”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios